¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Simuladores y juegos de bolsa en México

Los simuladores y juegos de bolsa son una opción perfecta para los principiantes. De esta forma puedes iniciarte poco a poco en el mundo de las inversiones, aprendiendo a usar las diferentes plataformas con dinero que no es real y en muchos casos, con la posibilidad de ganar diferentes premios.

En mi opinión es casi obligatorio invertir en simuladores y juegos de bolsa antes de comenzar con una inversión real. Si invertimos directamente con dinero, el aprendizaje puede salirnos bastante caro. Existen bastantes simuladores y juegos de bolsa en México que vamos a comentar a continuación: Desafío Rankia, Desafío Kuspit, Accigame de Banamex y Reto Actinver.

 

Simuladores y juegos de bolsa en México: Desafío Rankia

En Rankia México contamos con un juego de bolsa que en este momento no está en funcionamiento, por tanto, te comentaré como se desarrollo la última vez para que conozcas su funcionamiento de cara a próximas ediciones. Este juego de bolsa se llevo a cabo para usuarios de Rankia México y Rankia Colombia. Registrate aquí si eres de Méxicoregistrarte aquí si eres de Colombia.

El juego se divide en 8 semanas con diferentes metas cada semana. De esta forma existirán premios para los ganadores semanales y también para los finales. Los premios para los 3 primeros clasificados fueron una tablet, smartphone o smartwatch y todos los ganador semanales recibieron una tarjeta regalo de 1,000 pesos o 175.000 COP.

Antes de comenzar el concurso recibirás un correo de XTB con la una demo, en la cual podrás operar hasta el día en que comience el concurso. En ese momento se resetearán todas las demos y comenzará el juego con un saldo de 10,000 dólares.

Para acceder a los premios se deben llevar a cabo un número de operaciones y cerrar posiciones en cada meta antes de un plazo determinado. Para visualizar más información sobre las reglas haz click aquí.

Rankia juego de bolsa

 

Simuladores y juegos de bolsa en México: Desafío Kuspit

Kuspit es la primera Casa de Bolsa mexicana 100% online y busca aumentar la educación financiera y por ello cuentan con el desafío Kuspit así como con la posibilidad de abrir una cuenta desde solo $100.

En el desafío Kuspit compites con dinero virtual y ganas dinero real. Funciona de la siguiente forma; una vez registrado en el desafío compites durante dos semanas contra el resto de los participantes con un 1 millón de pesos. Podrás comprar y vender CETES, fondos, acciones y muchos más instrumentos financieros.

Los premios se reparten entre los inversores que queden en mejor posición durante las dos semanas que dura el desafío Kuspit. Además, realizan este desafío varias veces al año, si estás registrado te llegará una alerta.

Para participar es necesario ser mayor de 18 años, tener tu RFC y CURP y vivir en el país de México.

Kuspit juego de bolsa

 

Simuladores y juegos de bolsa en México: Accigame de Banamex

Banamex o Accival Casa de Bolsa también cuenta con una plataforma de bolsa para invertir con dinero virtual, se trata de AcciTradeCoach, el cual es una plataforma de educación financiera y entrenamiento de AcciTrade. 

Si accedes a AcciTradeCoach podrás comprar y vender acciones, operar en diferentes fondos de inversión Banamex, contar con multitud de herramientas en las que te podrás apoyar para tomar tus decisiones de inversión, acceder a publicaciones de Accival, información del mercado, resumen de los principales indicadores macroeconómicos y el comportamiento de varias Bolsas de valores.

Para poder usar la plataforma AcciTradeCoach es necesario ser una persona física residente en México y tener un correo electrónico vigente para registrarse.

Los concursos que se llevan a cabo en esta plataforma son mensuales (12) y trimestrales (4) cada año. El número máximo de participantes es de 1,000,000 de cuentas. El valor inicial de nuestro portafolio virtual será de 2 millones de pesos

Los premios mensuales serán de 10,000, 5,000 y 2,500 pesos a los tres primeros y los premios trimestrales ascenderán hasta 20,000, 15,000 y 10,000 pesos a los tres primeros.

Accival juego de bolsa

 

Simuladores y juegos de bolsa en México: Reto Actinver

A finales de 2015 se llevo a cabo el 7º Reto Actinver. Este reto dura 6 semanas y simula la compra y venta de acciones que están dentro del índice de precios y Cotizaciones de la Bolsa de Valores Mexicana. 

Participar en este reto tiene un coste de 1,000 pesos más IVA. En el caso de que seas estudiante, profesor o adulto mayor el precio de inscripción será de 500 pesos más IVA. Se debe ser mayor de 18 años.

Desde que te inscribes en el concurso y hasta la fecha de inicio, podrás practicar en la plataforma donde se llevará a cabo el reto. Desee la fecha de inscripción podrás acceder a asesoría profesional. Habrá premios semanales y finales con un valor total de más de 3,000,000 de pesos.

Reto activer juego de bolsa

 

Si estabas buscando diferentes formas de inciarte en los mercados financieros e invertir sin capital, seguro que cualquiera de estas opciones se adapta a tu perfil. Te recomiendo que antes de invertir con dinero real, pruebes cualquiera o todos estos juegos de bolsa, en los que además puedes ganar diferentes premios. También te recomiendo que descargues las siguientes guías gratuitas que te ayudarán en tus inversiones:

¡Chécalas y cuéntame que te parecen!

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora