¿Qué son las banderas en análisis técnico?

Las banderas son figuras de continuación de tendencia, al igual que los triángulos, solo son un descanso lateral dentro de la tendencia, ya sea alcista o bajista, aunque no son muy confiables, su comportamiento es parecido al del triángulo, debido a que oscilan en un rango estrecho en un periodo muy corto de tiempo.

 

 

¿Qué son los las banderas en análisis técnico?

 

Este tipo de figuras se utilizan para confirmar una tendencia, por lo regular toman en cuenta la longitud del recorrido antes de que aparezcan estas figuras; la longitud del recorrido se proyecta del vértice hasta cuando el precio de la acción perfora, al cual se le conoce como “asta”, donde se espera que el mercado recorra una distancia similar, después de que aparecen estas figuras.

 

La bandera posee una inclinación opuesta a la tendencia del mercado y una distancia pequeña; para calcular el objetivo, debemos medir el “asta”, que se proyecta desde el punto donde el precio de la acción rompe la formación, hasta el nivel donde nos indica el “asta".

 

 

BANDERA análisis técnico

 

 

El nivel de venta se ubica por arriba o por debajo de la línea de apoyo o en el máximo o mínimo más reciente, dependiendo del sentido de la formación. Para la compra, debemos esperar que el cierre de la vela por arriba o por debajo de la línea inferior o superior, dependiendo de la dirección de la tendencia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar