Acceder
¿Qué es una reversión por patrón de isla?

¿Qué es una reversión por patrón de isla?

Comúnmente dentro de nuestro análisis chartista nos podemos encontrar con patrones de comportamiento de precios relativamente confusos. En esta ocasión analizaremos un poco los patrones de isla dentro de un gráfico y la relación que estos tienen con las reversiones alcistas y bajistas.

 

¿Qué es una reversión por patrón de isla?

 

Una reversión por isla es un patrón de vela que puede ayudar a proporcionar una indicación de una inversión en el gráfico.

 

Las reversiones en islas son un identificador poderoso porque se forman en una serie de días y, por lo tanto, pueden ser más confiables para indicar una reversión en tendencias. La serie de figuras formados dentro de dos separadores de espacio (producidos por gap’s) entre velas es lo que hace que el patrón sea único y se conoce con el nombre de isla.

 

Formaciones de reversión de isla

 

Las reversiones por islas pueden ser alcistas o bajistas. Ambos ayudan a un chartista a identificar oportunidades potenciales de ganancias. La serie de islas en la formación es un predecesor para la oportunidad de lucro. Así, el componente final del gap proporciona el indicador esencial.

 

Reversión de isla bajista

 

Se registrará una reversión alcista de la isla durante una serie de días que muestran una breve tendencia bajista. Una reversión alcista por isla comienza con un gap hacia abajo seguido de una serie de velas de tendencia descendente. Esta tendencia brinda a los inversionistas la oportunidad de identificar el patrón en una serie de tiempo y observar el componente final, el gap hacia arriba. El gap o brecha hacia arriba es un fuerte indicador de que hay que seguir una reversión alcista. En la siguiente imagen podemos observar un ejemplo de lo antes mencionado en reversión alcista.

 

¿Qué es una reversión por patrón de isla?

 

Reversión de isla alcista

 

Una reversión por isla bajista es lo opuesto a una reversión de isla alcista. En este escenario, la isla indicativa comienza con un espacio o gap hacia arriba seguido de una serie de velas de tendencia alcista. El indicador final es entonces un gap o brecha hacia abajo, que se espera sea seguida por una tendencia a la baja. En la siguiente imagen podemos observar un ejemplo de lo antes mencionado en reversión bajista.


 

Inferencias e indicadores de apoyo

 

Las reversiones por islas pueden tener islas que se extienden en distintos marcos temporales. Por lo tanto, es esencial estar atento a las lagunas. Los patrones de gap’s o brechas ocurren cuando se muestra una diferencia significativa entre el precio de un día para otro. Los huecos se formarán a partir de un precio de cierre seguido de un segundo precio que mostrará un valor de apertura más alto (o más bajo en caso de un gap bajista) que el precio del día anterior.

 

Las reversiones de islas, como todos los patrones de reversión, generalmente serán soportadas por huecos de separación dibujados posteriormente. Un gap de ruptura suele ser el primer signo de una nueva tendencia que luego incluirá varias brechas fuera de control seguidas por algún gap de agotamiento.

 

Las estrategias tradicionales también se pueden implementar con opciones, así como comprar y vender con operaciones pre establecidas. Las órdenes de compra y las opciones de compra (call’s) se utilizan normalmente en una tendencia alcista. Las órdenes de venta y las opciones de venta (put’s) también son rentables en una tendencia bajista.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Trading
  • Inversiones alternativas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker