Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Invirtiendo en opciones; ¿Qué significa “In The Money” (En el dinero) en un contrato de opciones?

Invirtiendo en opciones; ¿Qué significa “In The Money” (En el dinero) en un contrato de opciones?

En el dinero (ITM; In The Money) se refiere al momento en que en una opción el precio de ejercicio se encuentra por debajo del precio de mercado del activo subyacente, o que el precio de ejercicio de una opción de venta es superior al precio de mercado del activo subyacente. Una opción que está In The Money tiene un valor intrínseco, mientras que una opción que está fuera del dinero (OTM; Out The Money) no lo tiene.

 

 

Invirtiendo en opciones; ¿Qué significa “In The Money” (En el dinero) en un contrato de opciones?

 

Estar In The Money no significa que el trader necesariamente esté obteniendo ganancias en el comercio, porque una opción cuesta dinero para comprarse. ITM solo significa vale la pena invertir en la opción.

 

En dinero significa que una opción de acciones tiene un valor intrínseco y vale la pena hacer el ejercicio como lo acabamos de comentar. Por ejemplo, si John compra una opción de compra (call) en acciones de la empresa X con un precio de ejercicio de $ 12, y el precio de las acciones se sitúa en $ 15, se considera que la opción está en el dinero (ITM). Esto se debe a que la opción le da a John el derecho a comprar las acciones por $ 12, pero él podría venderlas inmediatamente por $ 15, una ganancia de $ 3. Cada contrato de opciones representa 100 acciones, por lo que la ganancia es de $ 3 x 100 = $ 300.

 

Si John pagara $ 3.50 por el call, entonces no se beneficiaría realmente del intercambio. Él pagó $ 350 ($ 3.50 x 100 acciones) para realizar el intercambio de un contrato, pero solo se beneficia de $ 300, por lo que en realidad está perdiendo $ 50. A pesar de esto, la opción aún se considera ITM porque al vencimiento la opción tendrá un valor de $ 3. Una opción con un precio de ejercicio de $ 16 está fuera del dinero (OTM) y, por lo tanto, no tendrá valor al vencimiento (no tiene valor intrínseco).

 

Cómo funcionan las opciones de call y las opciones de put

 

Las opciones confieren al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender el valor subyacente a un precio determinado (conocido como precio de ejercicio), antes de una fecha determinada (conocida como fecha de vencimiento). Los operadores compran opciones de compra (call), que les dan derecho a comprar, cuando esperan que el precio de mercado del activo subyacente aumente. Compran opciones de venta (put) que les permiten vender, cuando esperan que el valor del activo subyacente disminuya.

 

Las opciones tienen un valor intrínseco cuando el precio de ejercicio es más bajo, en el caso de una opción de compra (call), o más alto, en el caso de la opción de venta (put), que el precio de mercado del valor. El comprador puede ejercer y aprovechar la diferencia. Como se mencionó, ITM, no significa que el trade esté ganando dinero. Si se compra una opción que ya es ITM, el trader necesitará que se mueva aún más  ITM de su tendencia esperada para obtener ganancias. Necesita moverse al menos sobrepase el costo de la opción, llamada  prima. Si un trader compra una opción OTM, lo ideal es que sea ITM al vencimiento.

 

Hay otro estado en el que puede estar una opción “En el dinero” (ATM; At The Money). Significa que el precio de ejercicio y el precio de mercado son los mismos.

 

El monto de la prima pagada por una opción depende en gran medida de si la opción esta In The Money, At The Money u Out The Money, debido a que tienen valor intrínseco. Las opciones de ITM cuestan más por adelantado, las opciones OTM cuestan menos.

 

Otros factores que afectan significativamente la prima son la volatilidad y el tiempo hasta el vencimiento. Una mayor volatilidad y un mayor tiempo hasta la expiración significan una mayor probabilidad de que la opción pueda moverse a ITM. Por lo tanto, el costo de la prima será mayor cuando la volatilidad y/o el tiempo hasta el vencimiento sean menores.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker