Acceder
¿Cómo leer una tabla de opciones?

¿Cómo leer una tabla de opciones?

De acuerdo al conocimiento que tengamos de mercado podremos ampliar nuestra gama de oportunidades en relación a qué activos financieros vamos a elegir para mejorar nuestras rentabilidades. Las opciones financieras como especulación son activos de bastante potencial rentable, así como con un amplio riesgo a tomar. Por eso debemos de saber leer las características de cada contrato e identificar cuál de los mismos nos dará mayor beneficio de acuerdo a nuestro perfil de inversión.

 

¿Cómo leer una tabla de opciones?

 

El volumen de operaciones en opciones ha aumentado constantemente con los años. Esto se debe a que cada vez más traders están aceptando los beneficios que ofrecen las opciones. Las plataformas de comercio electrónico y la difusión de información también han ayudado a la tendencia.

 

Algunos inversionistas utilizan opciones para especular sobre la dirección del precio. Otros  cubren  posiciones existentes o anticipadas, y otros aún intentan crear posiciones únicas que ofrezcan beneficios que no están disponibles para negociar solo las acciones subyacentes, el índice o el contrato de futuros. Por ejemplo, uno puede beneficiarse de las opciones si el precio del activo subyacente no cambia en absoluto.

 

Independientemente del objetivo, una de las claves del éxito es elegir la opción correcta, o una combinación de las opciones necesarias para crear una posición con el riesgo/beneficio deseado. Como tal, el experto en opciones de hoy en día suele buscar información más sofisticada cuando se trata de opciones que en el pasado.

 

Cada vez más traders están encontrando datos de opciones a través de fuentes en línea. Si bien cada fuente tiene su propio formato para presentar los datos, los componentes clave generalmente incluyen aquellos enumerados como en la imagen de Interactive Brokers. Las variables enumeradas son las más utilizadas por el operador de opciones actual.

 

 

Los datos proporcionados en la imagen proporcionan la siguiente información:

 

Columna 1 - Demanda (compra): el precio de "demanda" es el último nivel del precio al que un participante del mercado desea comprar una opción en particular. Lo que esto significa es que si ingresa una "orden de mercado" para vender el call de fecha de vencimiento determinada, la vendería al precio de demanda de $ 3.55, por poner un ejemplo.

 

Columna 2 – Oferta (venta): el precio de "oferta" es el último precio ofrecido por un participante del mercado para vender una opción en particular. Lo que esto significa es que si ingresa una "orden de mercado" para comprar el call de “X” fecha de vencimiento, la tendría que comprar al precio de venta de $ 3.65, por poner un ejemplo.

 

Columna 3: Volumen (VLM): Esto simplemente le dice cuántos contratos de una opción en particular se negociaron durante la última sesión. Típicamente, aunque no siempre, las opciones con gran volumen tendrán diferenciales de oferta/demanda relativamente más ajustados, ya que la competencia para comprar y vender estas opciones es excelente.

 

Columna 4 - Interés abierto (OPTN OP): este número indica el número total de contratos de una opción en particular que se han abierto. El interés abierto disminuye a medida que se cierran las operaciones abiertas.

 

Columna 5 - Delta: Delta puede considerarse como una probabilidad. Por ejemplo, una opción de 30 delta tiene aproximadamente un 30% de probabilidad de caducar “In the money”. Técnicamente, Delta es un valor griego derivado de un modelo de valoración de opciones, y representa la "posición equivalente en acciones" para una opción. El delta de una opción de call puede variar de 0 a 100 (y para una opción de venta, de 0 a -100). Las características de recompensa/riesgo asociadas con tener una opción de compra con un delta de 50 son esencialmente las mismas que tener 50 acciones. También tiene aproximadamente un 50% de probabilidad de caducar en el dinero. Si la acción sube un punto completo, la opción ganará aproximadamente medio punto (50%). Cuanto más una opción está In the money, más incrementa el valor de Delta. En otras palabras, a medida que Delta se acerca a 100 (100% de probabilidad de caducar en el dinero), La opción cotiza más y más como las acciones subyacentes. Por lo tanto, una opción con 100 delta ganaría o perdería un punto completo por cada ganancia o pérdida de un dólar en el precio de las acciones subyacentes.


Columna 6 - Gamma (GMM): piense en gamma como la velocidad con la que la opción se está moviendo hacia dentro o fuera del dinero. Gamma también puede considerarse como el movimiento del delta. Entonces gamma puede responder a la pregunta: ¿a qué velocidad se está moviendo mi opción para convertirme en una opción dentro del dinero? Técnicamente, gamma le dice cuántos deltas ganará o perderá la opción si el activo subyacente aumenta en un punto completo. Por ejemplo, digamos que compramos la opción de AAPL de septiembre de 2019 por $3.65. Tiene un delta de 65.70. En otras palabras, si la acción de AAPL aumenta un dólar, esta opción debería ganar aproximadamente 65.7 centavos en valor. Si eso sucede, la opción ganará 6.5 deltas (el valor de gamma actual) y luego tendrá un delta de 72.2. A partir de ahí, otra ganancia de un punto en el precio de la acción resultaría en una ganancia de precio por la opción de aproximadamente $ 0.722. Entonces, gamma nos ayuda a medir la velocidad del movimiento del delta de la opción.

 

Columna 7 - Vega: Vega es un valor griego que indica el monto por el cual se esperaría que el precio de la opción cambie en función de un cambio de un punto en la volatilidad implícita. De modo que si observamos una vez más la opción de MSFT de septiembre de 2019, si la volatilidad implícita aumentara un punto: del 17.313% al 18.313%, el precio de esta opción ganaría $ 0.123. Esto nos muestra por qué es preferible comprar opciones cuando la volatilidad implícita es baja. Usted paga relativamente menos tiempo de la prima, y ​​un aumento en volatilidad inflará el precio de la opción. También es mejor escribir (vender) opciones cuando la volatilidad implícita es alta: hay más prima disponible y una disminución de volatilidad implícita disminuirá el precio de la opción.

 

Columna 8 - Theta: las opciones pierden la prima por tiempo de vencimiento. "El tiempo decae", como se sabe, se acelera a medida que se acerca la expiración. Cuando no queda tiempo en una opción, no hay más valores de tiempo. En este punto, la opción tiene un valor intrínseco o un valor de cero. Theta es el valor griego que nos indica cuánto valor perderá una opción con el paso del tiempo de un día.

 

Columna 9 – Precio del ejercicio: el "precio de ejercicio" es el precio al que el comprador de la opción puede comprar o vender el valor subyacente si decide ejercer la opción. También es el precio al que el autor de la opción debe vender o comprar el valor subyacente si la opción está asignada a él.

 

Las opciones de venta (put) tienen dos diferencias principales:

 

Las opciones de call son más caras cuanto más bajo es el precio de ejercicio, mientras que las opciones de venta son más caras cuanto más alto es el precio de ejercicio. Con los call, los precios de las opciones disminuyen a medida que aumentan el precio de ejercicio. Esto se debe a que cada precio de ejercicio más alto es menos en el dinero (más fuera del dinero), por lo que los precios de ejercicio más altas contienen menos "valor intrínseco" que los call con precios de ejercicio más bajos.

 

Con los put, es justo lo contrario. A medida que aumentan los precios de ejercicio, las opciones de venta se vuelven menos o menos en dinero o, por lo tanto, contienen más valor intrínseco. Entonces, con las opciones de venta, los precios de las opciones aumentan a medida que aumentan los precios de ejercicio.

 

Para las opciones de compra, los valores delta son positivos y son más altos a precios de ejercicio más bajos. Por ejemplo, en una acción de $30, un call de $20 puede tener un delta de 90, mientras que un call de $ 40 puede tener un delta de 10. Para las opciones de venta, los valores delta son negativos y son más altos a precios de ejercicio más altos. Por ejemplo, en una acción de $ 30, una opción de $ 20 puede tener un delta de -10, mientras que una acción de $ 40 puede tener un delta de -90. Los valores negativos para las opciones de venta provienen del hecho de que representan una posición equivalente en acciones. Comprar una opción de venta es similar a ingresar una posición corta en una acción, de ahí el valor delta negativo.

 

El nivel de sofisticación de ambas opciones de negociación y el trader de opciones promedio han recorrido un largo camino desde que comenzó la negociación de opciones hace décadas. La pantalla de cotización de la opción de hoy refleja estos avances.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker