Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es una opción de compra (call)?

¿Qué es una opción de compra (call)?

Las opciones de compra (call) son un acuerdo que otorga al comprador de la opción el derecho, pero no la obligación, de comprar una acción, bono, producto u otro instrumento a un precio específico dentro de un período de tiempo determinado. La acción, el bono o la mercancía se denominan “activo subyacente”. Un comprador de (call) se beneficia cuando el activo subyacente aumenta de precio.

 

 

¿Qué es una opción de compra (call)?

 

Puntos clave

 

Una opción call es un contrato de opción que otorga al propietario el derecho, pero no la obligación, de comprar una cantidad específica de un valor  subyacente, como una acción o un bono, a un precio específico dentro de un periodo determinado. El precio especificado se conoce como precio del ejercicio y el tiempo especificado durante el cual se realiza una venta se conoce como subasta de compra o vencimiento.

 

Lo opuesto a la opción de compra es la opción de venta (put), que otorga al propietario el derecho, pero no la obligación, de vender una cantidad específica de un valor subyacente a un precio específico dentro de un tiempo determinado (vencimiento).

 

Los fundamentos de una opción de compra (call)

 

Las opciones de compra le dan al titular el derecho a comprar 100 acciones de una empresa a un precio específico, conocido como precio de ejercicio, hasta una fecha específica conocida como la fecha de vencimiento.

 

Por ejemplo, un solo contrato de opción de compra puede otorgar a un titular el derecho a comprar 100 acciones de Apple a $ 100 hasta la fecha de vencimiento en tres meses. Hay muchas fechas de vencimiento y precios de ejercicio para que los inversionistas elijan. A medida que el valor de las acciones de Apple aumenta, el precio del contrato de opción aumenta y viceversa. El comprador de la opción de compra (cal) puede mantener el contrato hasta la fecha de vencimiento, momento en el cual puede recibir las 100 acciones de dicha empresa (Apple en este ejemplo) o vender el contrato de opciones en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento al precio de mercado del contrato en ese momento capitalizando la plusvalía de su inversión.

 

El precio de mercado de la opción de compra se llama prima. Es el precio pagado por los derechos que proporciona la opción de compra. Si al vencimiento el activo subyacente está por debajo del precio de ejercicio, el comprador del call pierde la prima pagada. Esta es la pérdida máxima.

 

Si el precio subyacente está por encima del precio de ejercicio al vencimiento, el beneficio es el precio actual de las acciones, menos el precio de ejercicio y la prima. Esto se multiplica por la cantidad de acciones que controla el comprador de opciones. Por ejemplo, si Apple cotiza a $ 110 al vencimiento, el precio de ejercicio es de $ 100, y las opciones le cuestan al comprador $ 2, la ganancia es de $ 110 - ($ 100 + $ 2) = $ 8. Si el comprador compró un contrato que equivale a  100 acciones el resultado es $ 800 ($ 8 x 100 acciones), o si compró dos contratos entonces sería $ 1,600 ($ 8 x 200).

 

Si al vencimiento Apple está por debajo de $ 100, entonces el comprador de la opción pierde $ 200 ($ 2 x 100 acciones) por cada contrato que compró.

 

Las opciones de call se utilizan normalmente para dos propósitos principales. Estos son la escritura o venta de opciones y la especulación.

 

Usando opciones para Escritura de call

 

Algunos inversionistas utilizan las opciones de compra para generar ingresos a través de una estrategia de call cubierto. Esta estrategia implica tener una acción subyacente al mismo tiempo que se escribe o vende una opción de compra, o le da a otra persona el derecho de comprar su acción. El inversionista cobra la prima de la opción esperando que la opción caduque sin valor (por debajo del precio de ejercicio). Esta estrategia genera ingresos adicionales para el inversionista, pero también puede limitar el potencial de ganancias si el precio de las acciones subyacentes aumenta considerablemente. Esto se debe a que si las acciones suben por encima del precio de ejercicio, el comprador de la opción ejercerá su derecho a comprar las acciones al precio de ejercicio más bajo. Esto significa que el escritor o vendedor de la opción no se beneficia de las acciones por encima del precio de ejercicio. El máximo beneficio del escritor de opciones de compra es la prima recibida.

 

Usando opciones para la especulación

 

Los contratos de opciones ofrecen a los compradores la oportunidad de obtener una exposición significativa a una acción por un precio relativamente pequeño. Usados ​​de forma aislada, pueden proporcionar ganancias significativas si aumenta una acción, pero también pueden llevar a una pérdida del 100% de la prima si la opción de compra caduca sin valor porque el precio de la acción subyacente no se mueve por encima del precio de ejercicio. El beneficio de comprar opciones de compra es que el riesgo siempre está limitado a la prima pagada por la opción.

 

Ejemplo del mundo real de una opción de compra

 

Supongamos que las acciones de Microsoft se negocian a $ 108 por acción. Usted posee 100 acciones de la acción y desea generar un ingreso por encima y más allá del dividendo de la acción. También cree que es poco probable que las acciones suban a más de $ 115.00 por acción durante el próximo mes.

 

Realiza un análisis a las opciones de compra para el mes siguiente y observa que hay un intercambio de calls de 115.00 (precio del ejercicio) a $ 0.37 por contrato (precio de la opción). Entonces, usted vende una opción de compra y cobra la prima de $ 37 ($ 0.37 x 100 acciones), lo que representa aproximadamente un cuatro por ciento de ingresos anualizados.

 

Si la acción sube por encima de $ 115.00, el comprador de la opción ejercerá la opción y usted tendrá que entregar las 100 acciones a $ 115.00 por acción. Aún generó una ganancia de $ 7.00 por acción, pero se habrá perdido cualquier alza por encima de $ 115.00. Si las acciones no suben por encima de $ 115.00, mantendrá las acciones y los $ 37 en ingresos por primas.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • derivados
  • Bolsa
  • Inversiones alternativas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker