¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Invirtiendo en opciones: Delta

El invertir en derivados, y más específicamente en opciones, implica un gran riesgo por su nivel de apalancamiento y velocidad de resultados. Por eso es importante ir desmenuzando cada uno de sus factores para ir estableciendo criterios de decisión dentro de nuestra estrategia de inversión.

 

 

Invirtiendo en opciones: Delta


El delta es una relación que compara el cambio en el precio de un activo, generalmente un valor negociable, con el cambio correspondiente en el precio de su derivado. Por ejemplo, si una opción sobre acciones tiene un valor delta de 0,65, esto significa que si la acción subyacente aumenta en precio en $ 1 por acción, la opción aumentará en $ 0,65 por acción, todo lo demás será igual.


Los valores delta pueden ser positivos o negativos según el tipo de opción. Por ejemplo, la opción delta para una opción call siempre varía de 0 a 1 porque a medida que aumenta el precio del activo subyacente, las opciones de compra aumentan de precio. Los deltas de opción de venta (put) siempre varían de -1 a 0 porque a medida que aumenta la seguridad subyacente, el valor de las opciones de venta disminuye. Por ejemplo, si una opción de venta tiene un delta de -0.33, si el precio del activo subyacente aumenta en $ 1, el precio de la opción de venta disminuirá en $ 0.33.

 

Técnicamente, el valor del delta de la opción es la primera derivada del valor de la opción con respecto al precio del valor subyacente. Delta se utiliza a menudo en estrategias de cobertura, y también se conoce como una relación de cobertura.

 

Ejemplos de Delta


Supongamos que hay una corporación que cotiza en bolsa que se llama BigCorp. Las acciones de sus acciones se compran y venden en una bolsa de valores, y existen opciones de venta y opciones de compra negociadas para esas acciones. El delta para la opción de compra en acciones de BigCorp es .35. Eso significa que un cambio de $ 1 en el precio de las acciones de BigCorp genera un cambio de $ 0.35 en el precio de las opciones de compra de BigCorp. Por lo tanto, si las acciones de BigCorp cotizan a $ 20 y la opción de compra se cotiza a $ 2, un cambio en el precio de las acciones de BigCorp a $ 21 significa que la opción de compra aumentará a un precio de $ 2.35.


Las opciones de venta funcionan de la manera opuesta. Si la opción de venta en acciones de BigCorp tiene un delta de - $ .65, entonces un aumento de $ 1 en el precio de las acciones de BigCorp genera una disminución de $ 0.65 en el precio de las opciones de venta de BigCorp. Por lo tanto, si las acciones de BigCorp cotizan a $ 20, y la opción de venta se cotiza a $ 2, y luego las acciones de BigCorp aumentan a $ 21, la opción de venta disminuirá a un precio de $ 1.35.


Cómo Delta correlaciona con el comportamiento del subyacente


Delta es un cálculo importante (hecho por software de computadora), ya que es una de las razones principales por las que los precios de las opciones se mueven como lo hacen, y es un indicador de cómo invertir. El comportamiento del delta de opción de compra y venta es altamente predecible y es muy útil para los administradores de cartera, los comerciantes, los gestores de fondos de cobertura y los inversores individuales.


El comportamiento delta de la opción de llamada depende de si la opción es "In the money" (actualmente rentable), "at-the-money" (su precio de ejercicio actualmente es igual al precio de la acción subyacente) o "out-of-the-money" (actualmente no es rentable). Las opciones de call´s in the money se acercan a 1 a medida que se acerca el vencimiento. Las opciones de compra at the money generalmente tienen un delta de 0.5, y el delta de opciones de compra out the money se acerca a 0 cuando se acerca el vencimiento. Cuanto más profunda sea la opción call, más cerca estará el delta de 1, y más se comportará la opción como el activo subyacente.


Los comportamientos de delta de opción de venta también dependen de si la opción es "in the money", "at the money" o "out the money", y son lo opuesto a las opciones de compra. Las opciones de venta in the money se acercan a -1 a medida que se acerca el vencimiento. Las opciones de venta at the money típicamente tienen un delta de -0.5, y el delta de opciones de venta out the money se acerca a 0 cuando se acerca el vencimiento. Cuanto más profunda sea la opción put, más cercano estará el delta a -1.


Delta Spread; estrategia


Delta spread es una estrategia de negociación de opciones en la que el operador establece inicialmente una posición delta neutral al comprar y vender simultáneamente opciones en proporción a la relación neutra (es decir, los deltas positivos y negativos se compensan entre sí, de modo que el delta global del activo en cuestión es cero). Usando un spread delta, un operador generalmente espera obtener un pequeño beneficio si el valor subyacente no cambia mucho en precio. Sin embargo, mayores ganancias o pérdidas son posibles si la acción se mueve significativamente en cualquier dirección.

 

El spread delta más común es un calendario extendido. La propagación del calendario implica la construcción de una posición neutral delta utilizando opciones con diferentes fechas de caducidad. En el ejemplo más simple, un trader venderá simultáneamente opciones de compra a corto plazo y comprará opciones de compra con un vencimiento posterior en proporción a su ratio neutral. Dado que la posición es delta neutral, el operador no debe experimentar ganancias o pérdidas a partir de pequeños movimientos de precios en el valor subyacente. Por el contrario, el comerciante espera que el precio se mantenga sin cambios, y como los call´s a corto plazo pierden valor de tiempo y caducan, el inversionista puede vender las opciones de compra con fechas de vencimiento más largas e idealmente obtener una ganancia.

[MANUAL] 11 consejos para hacer trading exitoso

Descarga de forma gratuita el manual para conocer los principales consejos a seguir para hacer trading exitoso.

Descargar ahora