Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es una posición Delta-Neutral o cómo se cubre una Delta?

¿Qué es una posición Delta-Neutral o cómo se cubre una Delta?

En un mundo en constante evolución como es el de los mercados financieros, los inversores y traders buscan constantemente estrategias que puedan ayudarles a gestionar el riesgo y lograr rendimientos constantes.

Una de esas estrategias la de Posición Delta-Neutral. En este artículo, hablamos sobre el concepto de delta-neutral, cómo funciona y cómo puedes utilizarlo para mejorar tus habilidades de gestión de cartera.

¿Qué es Delta?

Es importante recordar que Delta es un concepto clave en el trading de opciones, ya que representa la tasa de cambio en el precio de una opción con respecto a los cambios en el precio del activo subyacente.

Delta puede oscilar entre -1 y 1 y ayuda a los operadores a evaluar cuánto se moverá el precio de una opción en relación con el movimiento en el precio del activo subyacente.

Definición de Delta-Neutral en el contexto del trading

La estrategia de cartera delta-neutral implica el uso de varias posiciones, equilibrando cuidadosamente los deltas positivos y negativos para garantizar que el delta total de los activos en cuestión sea igual a cero. Esta estrategia tiene como objetivo compensar el impacto de los movimientos del mercado dentro de un rango específico, para llevar el cambio neto de la posición a cero.

La delta-neutral implica construir una cartera de opciones y/o sus activos subyacentes de tal manera que el delta total de la cartera sea cero o cercano a cero. En términos más simples, una cartera delta-neutral no es demasiado sensible a los cambios en el precio del activo subyacente.

A medida que los valores de los activos subyacentes fluctúen, los griegos asociados con la posición cambiarán entre estados positivos, negativos y neutrales. Para preservar la neutralidad del delta, los inversores deben adaptar las asignaciones de activos dentro de su cartera de acuerdo con esto. Las estrategias de delta-neutral en el trading de opciones tienen el doble propósito, tanto de obtener ganancias de la volatilidad implícita o la erosión del valor temporal, como para fines de cobertura.

Cuando decimos que las Opciones pueden tener una cobertura delta, los dos factores que determinan el valor de una opción, como ya lo hemos revisado en otros posts, son los siguientes:

  • El precio del subyacente.

  • La volatilidad del subyacente.

Si se desea apostar a la volatilidad, primero se debe quitar el efecto que existe por los cambios en el precio del activo subyacente. Luego se establecen y mantienen posiciones que deberán tener una exposición al mercado igual o cercana a cero. ¿Cómo se le llama a este tipo de posiciones? A estas posiciones se les llaman Delta-Neutral.

 Características y funcionamiento del Delta-Neutral

Las opciones de venta largas siempre muestran un delta que abarca un rango de -1 a 0, mientras que las opciones de compra largas presentan un delta de 0 a 1. Al tiempo que, el activo subyacente, el cual a menudo es una acción, tiene un delta de 1 para posiciones largas y -1 para posiciones cortas. Al aprovechar una combinación de opciones de compra y venta largas y cortas, los inversores pueden ajustar eficazmente el delta de su cartera a cero en función de la posición del activo subyacente.

Las ganancias o pérdidas existentes en estas posiciones se mantienen prácticamente iguales y no se modifican dados marginales cambios en los precios del subyacente. Cuando la estrategia de delta-neutral se ejecuta de forma correcta, para cambios pequeños en los precios de los subyacentes, el incremento o decremento en el valor de la posición se compensará exactamente con la disminución o aumento en el valor de la posición opuesta de la opción.

Para lograr neutralizar una posición delta, es sencillo, simplemente se deben tomar posiciones opuestas. De esta forma se eliminan los efectos de cambios favorables o desfavorables y se tiene certeza de que las ganancias potenciales no podrán ser absorbidas por movimientos adversos en los precios existentes.

Pueden tomarse posiciones sobre el mismo activo subyacente o sobre uno diferente que tenga una correlación importante. Este tipo de coberturas pueden hacerse tanto en el mercado estandarizado como en el OTC.

Beneficios de utilizar la estrategia de delta-neutral

Los beneficios de implementar la estrategia de cartera delta-neutral en tus operaciones de trading con opciones se enumeran a continuación:

1. Gestión de riesgos: Las carteras delta-neutral están diseñadas para minimizar el riesgo direccional, haciéndolas menos susceptibles a las fluctuaciones del mercado.

2. Negociación de la volatilidad: Los traders pueden obtener ganancias de las fluctuaciones de la volatilidad implícita, ya que los cambios en la volatilidad con frecuencia afectan los precios de las opciones.

3. Generación de ingreso: Algunas estrategias delta-neutral, como el cóndor de hierro o el diferencial de calendario, pueden generar ingresos mediante la erosión del valor del tiempo y el cobro de primas de las opciones.

4. Versatilidad: Las estrategias delta-neutrales se pueden aplicar a diversas clases de activos, incluidas las acciones, los índices, las materias primas y las divisas.

 

Terminología de la estrategia delta-neutral

Ratio de Cobertura

El Ratio de cobertura se determina dividiendo la Delta del instrumento a cubrir, entre la Delta del instrumento de cobertura.

Signo Delta

El signo de la Delta puede ser positivo o negativo, en función del tipo de activo que se mantenga en posición.

SIGNO DELTA

 

 

POSITIVO

NEGATIVO

COMPRA CALL

COMPRA PUT

VENTA PUT

VENTA CALL

COMPRA DE UN FUTURO

VENTA DE UN FUTURO

COMPRA DE CONTADO

VENTA EN DESCUBIERTO

 

Factores a considerar al utilizar la estrategia delta-neutral

Las estrategias de cartera delta-neutral ofrecen un acercamiento único para el trading y la inversión al enfatizar sobre la gestión de riesgos y la negociación de la volatilidad por encima de la dirección del mercado. Si bien esta estrategia requiere un conocimiento profundo de las opciones y sus griegos asociados, el dominar la delta-neutral puede ser una adición de gran valor a tu conjunto de herramientas de análisis.

Al igual que con cualquier otra estrategia de trading, es fundamental realizar una investigación y gestión de riesgos exhaustivas para lograr el éxito en el dinámico mundo de las inversiones. Es posible que las estrategias delta-neutral no sean adecuadas para todos los inversores, por lo que es recomendable consultar con un asesor financiero antes de implementarlas en su cartera.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Opciones
  • Derivados
  • Certificación AMIB
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker