Acceder
Cómo comprar acciones de Nvidia en 2024 desde México

Cómo comprar acciones de Nvidia en 2024 desde México

En el entorno actual donde la Inteligencia Artificial (IA), experimenta un boom en los mercados financieros, NVIDIA se posiciona como la empresa líder en el sector tecnológico, donde hemos visto un crecimiento exponencial  en su capitalización bursátil y siendo el activo más importante en Wall Street.

Conozcamos a fondo a este gigante tecnológico que mantiene fuerza alcista, analizaremos a esta empresa y te diremos cómo comprar acciones que se encuentran en el top mundial de las empresas más grandes cotizadas en la bolsa de valores.

¿Qué es NVIDIA?


Es una compañía estadounidense fundada en 1993 que se especializa en unidades de procesamiento de gráficos (GPU) para videojuegos y computadoras, además de la producción de chips para la industria de la computación y automotriz.

Otra de las aportaciones importantes de la compañía es el aprendizaje automático, edición de video y el software para los vídeojuegos, además de ser pioneros del 3D a principios de los noventa; sin embargo, el despegue de NVIDIA se ha dado en  los dos últimos años con la contribución al desarrollo de la inteligencia artificial.

Datos generales de NVIDIA


 
NVIDIA Corporation 
 
Dirección: 2788 San Tomas Expressway 95501, Santa Clara, Estados Unidos 
 
Clave de pizarra: NVDA 
 
Industria: Semiconductores 
 
Número de empleados: 29,600 
 
ISIN: US67066G1040 
 
Acciones en circulación: 2,461,200,000 

¿Quién es el CEO de NVIDIA?


El CEO y fundador de NVIDIA es Jen Hsun Huang, un empresario e ingeniero eléctrico de profesión de origen taiwanes que estudió en la Universidad Estatal de Oregón y en Stanford, anteriormente fue director de software en LSI Corp, según la Revista Forbes, cuenta con un patrimonio neto de 77,300 millones de dólares, el director ejecutivo de NVIDIA es reconocido por ser uno de los iconos precursores de la Inteligencia Artificial.

¿Quiénes son los propietarios de Nvidia?


Si bien es común que en las compañías que cotizan en la bolsa de valores los fundadores o directivos poseen la mayoría de la tenencia accionaria, en el caso de NVIDIA su CEO sólo posee el 3.47% de la empresa, el grueso de los títulos se distribuye entre grandes fondos de inversión, el mayor tenedor es Vanguard Fiduciary Trust Co, con el 8.17% y en segundo y tercer lugar, BlackRock Advisors LLC y Fidelity Management & Research Co LLC con el 5.55 % y 5.06% respectivamente.

¿Cómo invertir en acciones de NVIDIA paso a paso?


Para acceder a las acciones de NVIDIA podemos hacerlo desde un broker regulado, una alternativa para comprar estos títulos es Interactive Brokers, entidad regulada por la SEC en Estados Unidos y que cuenta con una plataforma muy amigable para el teléfono móvil, aunque también se puede hacer desde la Trader Work Station (TWS) en su versión para PC.

Si ya tienes cuenta en Interactive Brokers es muy fácil comprar acciones de NVIDIA, aquí te lo explicamos paso a paso. 

Paso 1: Buscar las acciones de NVIDIA (ticker NVDA)


Ingresamos a la versión de la plataforma TWS para PC, en la parte superior se ubica un botón que nos indica ENTRADA DE ÓRDENES en la casilla nos indica “Introducir ticker”, escribimos el ticker NVDIA y presionamos ENTER, desplegará una pestaña con los distintos instrumentos que operan con el activo, como acciones, CFDs, futuros, opciones o warrants, en nuestro caso elegiremos la alternativa Acción (SMART), que es el título que cotiza directamente en el Nasdaq.

Interactive Brokers
Interactive Brokers

Paso 2: Valorar la acción de Nvidia


Cuando seleccionamos la acción en la que vamos a operar la Trader WorkStation de Interactive Brokers se despliega información general de los datos de operación de la empresa como el volumen operado, el promedio del precio, durante el día, el último año, así como el precio Bid y Ask que son el precio más alto y más bajo que han estado dispuestos a pagar los inversionistas.

Interactive Brokers
Interactive Brokers

Ya que hemos puesto el ojo sobre este activo, es importante conocer más información sobre la compañía, dependiendo de nuestra característica como trader o inversionista son distintos los criterios que seguimos, en el caso de los traders de corto plazo estos se guían por el análisis de gráficos, la TWS cuenta con herramientas de análisis técnico como gráficos de velas, líneas de tendencia y diferentes temporalidades.

La plataforma también despliega noticias relevantes de la compañía, sin embargo, hay inversionistas que basan sus decisiones en indicadores de la empresa como razones financieras y múltiplos bursátiles, sugerimos utilizar otras herramientas adicionales a la plataforma de Interactive Brokers debido a que no cuentan con información robusta sobre la información financiera de la empresa.

Paso 3: Establecer la orden y comprar acciones de Nvidia


Para establecer la compra seleccionamos el botón debajo del ticker y podemos elegir cuantas acciones comprar, en este caso enviaremos una orden de compra de 10 acciones, también podemos establecer un precio límite, medio, Ask o Bid o una orden al mercado, este caso elegiremos el precio límite con la opción DAY esto significa que la orden de compra solo tiene vigencia en el día de la sesión bursátil, si elegimos GTC la orden de compra durará de manera indefinida hasta que se ejecute la compra al precio que emitimos la orden de compra.

Interactive Brokers
Interactive Brokers

Después de elegir el número de títulos, el precio y el tipo de orden, seleccionamos enviar y luego la opción desactivar y transmitir, en la plataforma se enviará un aviso cuando se haya ejecutado la compra, el costo de corretaje por la operación es de 10 centavos de dólar por acción, en este caso como enviamos una orden de compra de 10 títulos, el costo de la comisión será de 1 dólar.

Interactive Brokers
Interactive Brokers

¿Cuándo paga dividendos NVIDIA en 2024?


La compañía líder en el mercado tecnológico paga dividendos desde el año 2012, el próximo pago se avecina pronto, aquí te decimos cuándo es el siguiente pago y cómo se ha comportado el historial de dividendos durante el último año.

Compañia
Nvidia Corp
Clave de Pizarra
NVIDIA
Fecha de pago
27-marzo-2024
Fecha de registro
5-marzo-2024
Fecha ex - derecho
04-marzo-2024
Dividendo (x acción)
$0,0400
Rentabilidad por dividendo
0,02%

Fecha de registro
Dividendo (Dólares)
Fecha de pago
Rendimiento
5 - Diciembre - 2023
$ 0.040
27 - Diciembre - 2023
0.02%
6 - Septiembre - 2023
$ 0.040
27 - Septiembre - 2023
0.02%
7 - Junio- 2023
$ 0.040
29 - Junio - 2023
0.02%
7 - Marzo - 2023
$ 0.040
28 - Marzo - 2023
0.02%

Durante los últimos años se ha mostrado una constante en el rendimiento de los dividendos de NVIDIA, en torno a los 0.02%; sin embargo, el 2023 y parte de lo que va del año han sido extraordinarios para los ingresos de la empresa, quizá podríamos observar más adelante que este premio para el inversor mejore.

¿Por qué invertir en NVIDIA en 2024?


Siendo una de las compañías con mejor comportamiento en el mercado accionario estadounidense, probablemente haya fundamentos para seguir invirtiendo en la empresa líder en el boom de la inteligencia artificial, analizaremos algunas de las fortalezas.

Liderazgo en el mercado de los chips (GPUs)


En sus inicios NVIDIA competía fuertemente con ATI Technologies, 3Dfx y S3 Graphics en la fabricación de GPU, sin embargo, en 1999 se presentó un parteaguas para la compañía con el lanzamiento de la tarjeta GeForce, que rompió al mercado, ya que presentaba gráficos en 3D con mayor calidad, razón por la cual lo llevó a firmar un contrato con Microsoft para desarrollar el hardware de gráficos de XBOX actualmente el único competidor para este producto es Radeon de AMD.

También adquirió ATI, además de desarrollar CUDA, una arquitectura de dispositivo unificado de computación, un lenguaje de codificación que revolucionó la programación.

Sólidos resultados financieros


Parte del crecimiento que ha tenido en el mercado ha sido reflejo de sus sólidos resultados financieros durante el último año, en el último reporte trimestral las ganancias de la empresa alcanzaron los 12,300 millones de dólares, reflejando un crecimiento de 769% con respecto al mismo trimestre del año anterior, la facturación de NVIDIA.


Gráfico mercado
Gráfico mercado


Precio de las acciones de Nvidia y su crecimiento en bolsa


En el último año, las acciones de NVIDIA han crecido más del 200%, en marzo del año pasado las acciones rondaban los 277 dólares, este año alcanzaron los 972 dólares, a pesar del ajuste que ha tenido las últimas semanas, la acción sigue mostrando una fuerte tendencia alcista, la mayoría del consenso de los analistas muestra recomendaciones de COMPRA, aunado a los fundamentales que sugieren que los ingresos de la compañía seguirán siendo sólidos.

Comportamiento de NVDIA en el último año
Comportamiento de NVDIA en el último año

El boom de la Inteligencia Artificial


La empresa NVIDIA es un jugador importante en el desarrollo de la Inteligencia Artificial debido a que se posiciona como un líder en la industria del GPU y las CUDA, cuenta con una fuerte presencia en el mercado, ya que su hardware se encuentra en la mayoría de las aplicaciones de la IA, para darnos una idea de la relevancia de la compañía, ocupa el 95% en el sector del aprendizaje automático en aplicaciones como ChatGPT.

A pesar de que el boom de esta industria inició hace poco, la presencia de NVIDIA en la Inteligencia Artificial comenzó hace una década, donde la compañía ha estado involucrada, la expectativa de la IA sigue siendo muy alta entre los inversores y apunta a que seguirá creciendo fuertemente.

Comprar acciones de NVIDIA opiniones


Esta empresa del sector tecnológico sigue consolidándose en el mercado, tanto en la parte técnica como en lo fundamental debido a su solidez financiera, en un consenso realizado por el portal Market Screener con información de S&P Global Market Intelligence donde se encuestó a 56 analistas, 40 recomiendan COMPRA, 11 ACUMULAR, 5 CONSERVAR, ninguno sugiere VENTA y 10 de los analistas omitieron sus comentarios, el precio objetivo promedio se ubica en 916 dólares y el más alto en 1,400 dólares, por el lado pesimista el precio llegaría a los 608 dólares en caso de un ajuste fuerte.


Consenso de los analistas, Fuente MarletScreener - S&P Global Market Intelligence
Consenso de los analistas, Fuente MarletScreener - S&P Global Market Intelligence

Si bien esta compañía resulta muy atractiva para tenerla en nuestro portafolio debemos realizar un análisis en profundidad para tomar una decisión, sugerimos seguir atento no solo a la información financiera de la empresa sino también a las condiciones macroeconómicas y financieras que afectan al mercado, ¿Comprarías acciones de NVDIA?

*
Este artículo es informativo y no sugiere una recomendación de inversión.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • inversión
  • acciones
  1. en respuesta a Edgar Peredo
    -
    Humberto Calzada
    #2
    03/04/24 10:17
    Hola Edgar

    Coincido contigo, si bien es una empresa con solidos fundamentales, desde mi perspectiva el mercado la está sobrevalorando, veamos como se comporta lo que resta del año.

    Saludos
  2. Top 100
    #1
    03/04/24 08:37
    Nvidia se ha convertido en una de las consentidas en WS, pero... su comportamiento no es muy similar a las empresas que tuvieron un auge ahí por la década de los 90's??

    Estará interesante ver su comportamiento. 
El mejor broker para ti

Te ayudamos a encontrar el bróker que mejor se adapta a ti

    Productos disponibles
    Frecuencia
Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con brokers.