Acceder
Blog Educación financiera integral
Blog Educación financiera integral

Blog Educación financiera integral

Análisis y sistemas de inversiones
6 suscriptores
¿Cómo es el día a día de un operador de bolsa independiente?
Al hablar de cuales son las funciones más importarte al referirse a la profesión como operador de bolsa (corredor de bolsa, broker, trader), existen muchas dudas y en este blog trataremos de resolverlas al hacer una bitácora de como es el día a día de esta profesión.Si bien es cierto que al paso...
Entendiendo el mercado de valores en México
Muchas personas me pregunta como se maneja el sistema financiero en nuestro país y como podemos encontrar el instrumento de inversión o financiamiento que más se adapte a nuestro perfil de riesgo y expectativa de rentablidad.
¿Hacia donde irán nuestras pensiones y que hacer para tener un retiro digno?
¿Realmente lo que tengo en mi cuenta individual de AFORE me dará una pensión que pueda solventar mi estatus actual de vida?
Fondos de inversión - Una forma de diversificar el capital de manera pasiva.
En este artículo entenderemos como empezar a invertir en fondos de inversión y porqué es una excelente opción para diversificar nuestro capital, buscando una rentabilidad competitiva a largo plazo.
¿Qué son los fondos de inversión?
Conocidos anteriormente como Sociedades de Inversión, son Sociedades Anónimas de Capital Variable autorizadas por la CNBV. Fueron creados con el fin de conectar al pequeño inversionista con el mercado de valores. ¿Cómo funcionan? El principal objetivo del fondo de inversión es crear portafolios para la diversificación de activos objetos de inversión.
¿Son seguros los fondos de inversión? en lo personal y como estudiante de finanzas el factor riesgo no significa pérdida, solo incertidumbre de qué rendimiento (ganancia) obtendremos. Para eso es recomendable que su asesor financiero le dé un prospecto de información sobre el fondo en el que quiere invertir, explicándole rentabilidades, pérdidas, tiempo en el mercado, solvencia.
Rankiano desde hace más de 6 años

¡Un gusto saludarlos! Mi nombre es Pablo Udave y actualmente me desempeño como operador de bolsa independiente, analista de mercados y blogger financiero. En este espacio queremos compartir nuestro conocimiento en materia bursátil, así como impulsar a que más personas empiecen un mejor cultura financiera.

J. Pablo Udave González - Asesor en Estrategias de Inversión.