Tu primera batalla con el SAT

Como sabrán una de las peores partes de la vida adulta son los impuestos, recuerdo a un excelente maestro de la facultad decir todo el tiempo en esta vida lo único seguro es la muerte y los impuestos.

En México el SAT (Servicio de Administración Tributaria) es el organismo encargado de la recaudación de impuestos.

Muchas personas inician su vida adulta buscando las libertades que la mayoría de edad les brinda, pero pocos son aquellos que empiezan a poner su vida en orden y ese es el tema de esta publicación.
Poner tu vida en orden, sacar tu primera cuenta bancaria y buscar tu primer empleo formal es solo hasta este punto que la mayoría de las personas empiezan a preguntarse que pasa con el SAT y en algunos casos incluso tienen problemas con éste. 

Empezar a registrarte ante el SAT es el primer paso para poner tus cuentas en paz procura aprender lo básico y practico para poder estar tranquilo y sin problema alguno. 

Si te sientes perdido y no le entiendes a la pagina del SAT que la verdad no es nada fácil y poco intuitiva, hay muchas fuentes externas como videos y páginas de internet en las que puedes informarte de cómo hacer los tramites y consultas que deseas hacer.

Es importante considerar que entre más pronto realices estos trámites, evitaras problemas en el futuro pues podrás estar más seguro y confiado en cuanto a los tramites respecto a tu dinero, y algunas de las mejores cosas de todo esto son los beneficios que el SAT otorga a los nuevos contribuyentes y PYMES de reciente creación:

 
·     Descuento gradual del ISR. A los nuevos contribuyentes, durante los 10 primeros años de registro se te hará un descuento gradual por año, es decir el primer año se te hace un descuento del 100% y en el décimo año se te hace un descuento del 10%. 

·     Deducción de facturas fiscales. Al estar registrado en el SAT podrás deducir facturas y comprobantes fiscales de los bienes que vayas adquiriendo

·     Descuento en el IVA y IEPS.- Si eres contribuyente y obtienes ingresos menores a 100 mil pesos por año, tienes un descuento del 100% en los primeros 10 años para que lo puedas utilizar en tu negocio.
 
·     Apoyos a Pymes 

·     Lograr una mayor presencia con clientes potenciales, lo que impulsara tu empresa, negocio o servicio que estés ofertando.

·     Comprobar la realización de actividades formales y comprobar el nivel de ingresos.

·    Deducir facturas por gastos personales

Además recuerda que al ya tener estos registros hechos puedes abrir tu cuenta en una casa de bolsa lo que te permitirá poder invertir en tus empresas favoritas, o solicitar tu primera tarjeta de crédito aun si todavía no tienes un empleo.

En resumen, en cuanto más pronto arregles tus asuntos mejor, recuerda que el tiempo apremia a los pacientes y precavidos
¡Sé el primero en comentar!