5 recomendaciones

Si lo que deseas es ver crecer tus ahorros, pero no quieres hacerlo en un banco por los bajos rendimientos que ofrecen puedes invertir en otros instrumentos financieros que ofrecen mayor rendimiento pero que también tienen mayor riesgo. Lo primero que debes de saber antes de entrar al mundo bursátil es que puedes invertir desde $1000 en instrumentos que van desde acciones hasta instrumentos de renta fija.

 

Lo segundo es definir qué tipo de inversionista quieres ser. Existen cuatro perfiles de inversionista: 

  1. Agresivo
  2. Audaz
  3. Moderado 
  4. Conservador

También debes de saber que como inversor no vas a ir directamente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a invertir. En la BMV solo invierten los corporativos (empresas que ahí cotizan) los cuales colocan sus acciones y bonos de deuda, por otro lado, están las casas de bolsa que son los socios de la BMV.

 

De este modo, si lo que quieres es comenzar a invertir debes de ir a una de las 36 casas de bolsas que operan en México, ahí te ofrecerán sus diversos productos. Puedes checar cuales son las casas de bolsa autorizadas aquí.

 

De igual forma, algunos brokers ofrecen plataformas en línea que cuentan con herramientas de análisis técnico entre otras, para que seas tú quien decide en que emisoras invertir, con que monto y solo te cobra una comisión por las operaciones que realices.

 

Cabe destacar que existe la falsa idea de que en el mundo bursátil solo ganan aquellos inversionistas con grandes montos de inversión, o aquellos con mucha suerte, esto es totalmente falso, para obtener rendimientos, es necesario hacer un análisis y como se menciono anteriormente, diseñar un portafolio de inversión que vaya de acuerdo con tu perfil, o en su defecto tener un asesor especializado para la toma de decisiones.

 

¿Y tú ya estás preparado para invertir en Bolsa?

  1. en respuesta a Bastardo sin gloria
    #2
    Abrahamrg

    Hola mi estamado. En días posteriores estare subiendo un nuevo post explicando las diferencias entre cada un de los perfiles. Saludos.

    1 recomendaciones
  2. #1
    Bastardo sin gloria

    Hola, está padre tu post. En qué se diferencian los perfiles Audaz y Agresivo.
    Gracias.

Si deseas conocer los principales drivers del mercado financiero entonces te encuentras en el blog correcto.
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...