Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

Agregando al Portafolio: Cultura Colectiva

¿Alguna vez pensaste en invertir en un medio de comunicación? No en Televisa o Azteca cuyo precio va en declive gracias a la pérdida de audiencias en los últimos años, no, hablamos de un medio digital que va en crecimiento. 

Cultura colectiva

¿Y cuál es este medio? Bueno, se llama Cultura Colectiva, un medio mexicano que inició en 2011 y hoy en día es el séptimo con más visitas al mes según el ranking de medio nativos digitales del Economista. Esto lo han logrado con 50 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuáles, 28.5 están en México.  

 

Cultura Colectiva fue fundada en 2011 como una comunidad en Facebook, en 2016 empezaron a publicar contenido en inglés y en 2017 abrieron oficinas en Nueva York, también en 2017 lograron ser el primer medio nativo digital en entrevistar a un presidente de México. 

 

Además, a mediados de 2017 sumaron una inversión de Dalus Capital (quienes administran una CKD) colocando la valuación de Cultura Colectiva en 482 millones de pesos. 

 

Play Business, una plataforma de equity crowdfunding abrió una oportunidad de inversión en Cultura Colectiva, ¿en qué consiste? Pues, al invertir, el dinero de todos los inversionistas se juntará en un vehículo, el cual, recibirá hasta el 6.5% de las ventas de Cultura Colectiva, posteriormente se dividirá el monto registrado en el vehículo entre todos los inversionistas. 

 

Para verlo fácil, si inviertes $7,000 (monto mínimo para invertir) y el monto levantado es $42,000,000, tú obtienes 0.0167% de participación. Ahora bien, con las ventas estimadas de 2019, las cuales fueron por $86.375 millones, tu obtendrías $937.60, lo que corresponde a un rendimiento de 13.4% y conforme aumenten las ventas, aumenta el rendimiento. 

 

Otra condición interesante es que Cultura Colectiva dará un rendimiento mínimo de 12% o máximo de 30% sobre tu inversión mientras operen. 

  

Si quieres unir Cultura Colectiva a tu portafolio, puedes buscar Cultura Colectiva en Play Business. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Crowdfunding
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!