¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué son los fondos de deuda? Mejores fondos de deuda en México

Los fondos de deuda busca brindar rendimientos a sus clientes invirtiendo sus recursos en instrumentos que representan una deuda u obligación para quien los emite. 

Adicionalmente, existen distintos tipos de instrumentos de deuda y consecuentemente de fondos de deuda como los que enunciamos a continuación: 

Fondos de deuda gubernamental

Este tipo de fondos invierte en instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal, estados o municipios. Típicamente son los que menor riesgo de incumplimiento tienen.

Adicionalmente, el grado de volatilidad depende del plazo en el que invierten, aquellos que invierten en el corto plazo (menos de un año) tendrán baja volatilidad mientras que los que invierten a largo plazo son susceptibles de tener mayor volatilidad.

Fondos de deuda gubernamental

 

Los mejores fondos de deuda gubernamental en función del rendimiento brindado a cinco años son fondos que invierten principalmente en deuda de distintos organismos mexicanos como HSBCAHO BIG, HSBCAHO BID o HSBCAHO BIK

Fondos de tasa real

Este tipo de fondos invierten en un tipo específico de instrumentos de deuda, los udibonos. Su rendimiento depende la evolución de la inflación que está reflejada en las unidades de inversión, denominadas udis.

Los fondos de este tipo que mejor comportamiento han tenido en los últimos cinco años son SURREAL BOE1, SURREAL BOE2 y BNMUDI+ C0-B con rendimientos aproximados del 8%. 

Fondos de deuda corporativa

Los fondos de deuda corporativa invierten en instrumentos de deuda emitidos por empresas con distintos grados de calidad crediticia, que están dispuestos a pagar a los inversionistas un rendimiento determinado a cambio de financiamiento. 

Mediante un riguroso análisis de riesgo de crédito, los fondos eligen a las empresas a las que prestarán dinero que al final se traducirá en dinero para sus clientes. 

El fondo B+CORP invierte mayoritariamente en una cartera de instrumentos de deuda corporativa, tanto nacional como extranjera a largo plazo.

Fondos de deuda internacional 

Los fondos de deuda internacional invierten en instrumentos de deuda denominados en moneda extranjera como dólares estadounidenses. Pueden ser emitidas tanto por los gobiernos de estos países como por empresas de distintos países. 

Su rendimiento depende del movimiento del tipo de cambio, así como del rendimiento de los papeles en los que invierte. Por ejemplo, el fondo BBVAEUR invierte en instrumentos de deuda a corto plazo, como depósitos bancarios, ofreciendo una cobertura del peso mexicano contra el euro. 

 

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis