Los fondos de inversión se potencializan con la creación de MEI y GAF

Los fondos de inversión se potencializan con la creación de MEI y GAF

Dios creo al mundo en siete días y La Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó creó el MEI Fondos SA de CV (MEI) y GAF Fondos SA de CV (GAF) después de décadas de constante desarrollo del sector. Ha tardado pero ha llegado. Este par de plataformas servirán para negociar titulos y como medio de divulgación de información de sociedades de inversión en México.

 

MEI y GAF.

 

La CNBV ha publicado información en donde menciona que ambas plataformas servirán para generar un esquema de arquitectura abierta. Recordemos que a raíz de la Reforma Financiera de 2014 se implementaron estos cambios a raíz de la Ley de Fondos de Inversión.

 

Como parte de estos cambios en la que Ley de Sociedades de Inversión que ahora se llamada: Ley de Fondos de Inversión, se establecieron los fundamentos de la llamada “arquitectura abierta” que sirve para detonar el abanico de opciones de inversión que los inversionistas y el mercado en general necesitan para crecer, en este esquema la nueva piedra angular serán las distribuidoras de fondos de inversión que podrán distribuir fondos de inversión de cualquier operadora que sea atractiva para el inversionista.

 

FONDOS INVERSION, MEI, RANKIA

 

¿Quiénes son estos nuevos jugadores que autorizó la CNBV?

 

La compañía MEI Fondos recibió autorización para operar como una plataforma electrónica de negociación de títulos de fondos de inversión. Esto será un detonador para eficientar y lograr un estándar  en la negociación de fondos, la consecuencia inmediata será una pulverización del riesgo operativo.

 

La firma MEI contará con una plataforma para que todas las operadoras de fondos de inversión se enlacen y tengan acceso a varias distribuidoras.

 

FONDOS INVERSION, GAF, RANKIA

 

Por otro lado GAF recibió la autorización para operar como plataforma de divulgación de información de fondos. Una de sus principales funciones será proveer de manera constante información financiera, contable y regulatoria de todo el sector de fondos en México, la cereza del pastel es que podrá generar análisis y reportes pormenorizados.

 

Todo indica que ahora sí va en serio el apoyo para que el sector de fondos detone en México.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!