Acceder

Mejores fondos de inversión de BBVA Bancomer

Historia de BBVA Bancomer 

BBVA Bancomer se fundó en la Ciudad de México en 1932 con la denominación Banco de Comercio, pero es hasta el año 2000 cuando BBVA capitaliza a Bancomer con $1,400,000,000 de dólares y nace Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB), una fusión entre Grupo Financiero BBV-Probursa con Grupo Financiero Bancomer. Así años después absorbe a la Banca Promex, Hipotecaria Nacional.



¿Qué Fondos de Inversión ofrece BBVA Bancomer?


BBVA Bancomer cuenta con distintos fondos de inversión, como:

Fondos de Inversión en deuda BBVA Bancomer


Son fondos de inversión que tiene un bajo riesgo e invierten en bonos, valores y otros instrumentos del mercado de dinero. Algunos de estos fondos son los siguientes:
  • Fondo líquido en pesos (BBVALIQ): Es un fondo que invierte en instrumentos de deuda a corto plazo con una disposición diaria de los recursos. Además, cuenta con una calificación AAA.
  • Fondo de deuda a mediano plazo (BBVAPZO): Es un fondo con disponibilidad las 24 horas que invierte en instrumentos de deuda a mediano plazo, su nivel de riesgo es bajo/moderado.
  • Fondo de deuda privado a corto plazo (BBVARF): Fondo que invierte en instrumentos de deuda privada a corto plazo y su nivel de riesgo es bajo/moderado.
  • Fondo de liquidez gubernamental (BBVAGUB): Su inversión está enfocada en instrumentos de deuda gubernamental a corto plazo, de manera que su riesgo es muy bajo.
  • Fondos Liquidez Dólares (BBVADOL): Invierte en instrumentos a corto plazo con denominación en dólares.  

Fondos de Renta Variable BBVA Bancomer


Son aquellos que invierten en acciones de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y/o en instrumentos internacionales. Aquí, le mostramos algunos.
  • Fondos de Acciones Internacionales con Cobertura Bancaria (BBVASIC): Su inversión está enfocada en acciones y ETF a corto plazo en mercados internacionales.
  • Fondos de Inversión Sostenible (BBVAESG): Invierte en compañías con alta calificación medioambiental, social y de gobierno corporativo.
  • Fondos de capital privado internacional (BBVACAP): Su objetivo es invertir en Fondo BBVA Capital Privado.
  • Fondos de Asset Allocation Global (BBVAGL4): Está enfocado en el objetivo de volatilidad, por tanto, su estrategia es invertir en el largo plazo en una cartera diversificada.



Mejores Fondos de Inversión de BBVA Bancomer para 2021


A continuación, les mostraremos los cinco mejores fondos de BBVA Bancomer.

BBVANDQ GB


En primera instancia, esta BBVANDQ GB es un fondo de Renta Variable USA con el mejor rendimiento en su categoría a 10 años de 25.03% y un riesgo alto. Tiene como objetivo invertir en acciones listadas en NASDAQ, en directo y/o a través de ETF’s, TRACS cotizados en pesos o dólares. 

Asimismo, podrá invertir en instrumentos financieros en mercados reconocidos y/o warrants, los posibles adquirentes son personas físicas.

BBVAUMS GB


En segundo lugar, está BBVAUMS GB un fondo ubicado en la categoría de Deuda en Moneda Extranjera con una calificación AAA, sin embargo, su riesgo es muy alto. 

Este fondo tiene como objetivo que los posibles adquirentes (personas físicas) inviertan en valores gubernamentales, paraestatales y corporativos nacionales y extranjeros, en su mayoría son emitidos por el Gobierno Federal denominados en dólares estadounidenses. 

El fondo tiene un rendimiento a 10 años es de 8.04%, asimismo al ser un fondo de deuda, la colocación de sus activos se concentra mayoritariamente en deuda a corto plazo.

BBVAE50 GB


En tercer lugar, BBVAE50 GB es un fondo de Renta Variable Europea que tiene como objetivo ofrecer a los posibles adquirentes (personas físicas) inversiones en el mercado accionario europeo, en directo y/o a través de ETF’s y TRACs cotizados en pesos o en moneda extranjera. 

Asimismo, ofrece un rendimiento a 10 años de 7.5%, tiene un riesgo alto y su colocación de activos está concentrada en su mayoría en acciones.


BBVAMLT GB


En cuarto lugar, esta el fondo BBVAMLT GB ubicado en la categoría Mixtos Moderados con un riesgo sobre el promedio y 6.51% de rendimiento a 10 años. 

Es un fondo que pueden adquirir las personas físicas, tiene como objetivo invertir en instrumentos de deuda y renta variable, nacional o internacional que sean emitidos o garantizados por el Gobierno Federal, Banco de México, estatales y municipales, instituciones de crédito, corporativos, en directo, reportó a través de ETF, UDIS, entre otros.

BBVAUDI NC


En quinto lugar, BBVAUDI NC un fondo de Deuda Tasa Real con rendimiento a 10 años de 6.43% y alto riesgo. Este tiene como objetivo que los adquirentes (No contribuyentes) inviertan en una cartera formada por instrumentos de tasa real nacional emitidos por el Gobierno Federal, estatal o municipal, Banco de México, Banca de Desarrollo, entre otros. 




Finalmente, en estos cinco fondos, siendo los mejores en su categoría, ofrecen una inversión diversificada, ya que en la mayoría pueden hacerlo en instrumentos de deuda y ETF’s en distintos mercados y los posibles adquirentes son personas físicas. 

Asimismo, cuentan con un alto riesgo en la inversión y una calificación de AAA y AA, lo que significa que son extremadamente fuertes para hacerle frente a sus obligaciones.

y tú que fondo de BBVA Bancomer llevas en tu portafolio?




¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!