Mejores fondos de Inversión en Grupo Financiero Banorte

Mejores fondos de Inversión en Grupo Financiero Banorte

Grupo Financiero Banorte fue fundado en 1899 en Monterrey, Nuevo León como banco regional. Actualmente opera como grupo financiero bajo la denominación Grupo Financiero Banorte (GFNorte), cuyo modelo es de banca universal mediante el cual ofrece diversos servicios y productos a través de su casa de bolsa, las compañías de pensiones y seguros, Afore, fondos de inversión, así como las empresas de arrendamiento y factoraje y la almacenadora.


¿Cuál es la estructura del Grupo Financiero Banorte?


Banorte ofrece múltiples productos y servicios, es por ello que se muestra cómo está estructurado. 

  • Casa De Bolsa
  • Banca Minorista
  • Banca Preferente
  • Banca Patrimonial Y Privada
  • Banca Pyme
  • Banca Empresarial
  • Banca Corporativa
  • Bancas Especializadas
  • Banca De Gobierno
  • Banca Internacional
  • Arrendadora, Almacenadora Y Factoraje
  • Seguros Banorte
  • Pensiones Banorte
  • Afore XXI Banorte
Sin embargo, nosotros únicamente abordaremos a su Casa de Bolsa, donde a su vez hablaremos de los Fondos de Inversión que ofrece, así como los mejores para invertir.

¿Qué Servicios de Inversión ofrece Grupo Financiero Banorte?


Los Servicios de Inversión prestados habitual y profesionalmente por parte de la Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V. Grupo Financiero Banorte (Casa de Bolsa) de acuerdo con el contrato de Intermediación Bursátil firmado por el Cliente son los siguientes:

  • Asesorado 
  • Asesoría: Se proporcionan recomendaciones sobre los productos financieros los cuales permiten adaptarse al perfil de cada cliente.
  • Gestión: El promotor realiza operaciones de manera discrecional tomando en cuenta los objetivos de inversión del cliente.
  • No asesorado 
  • Comercialización o promoción: Únicamente ofrece recomendaciones generales sin establecer un perfil de cliente.
  • Ejecución: Reciben instrucciones de operación balo la decisión de los clientes.
  • Mixto: Permite elegir al cliente una combinación entre los servicios de inversión anteriormente.

Categorías y clases de valores e instrumentos financieros que ofrece 


A continuación, se presenta una tabla donde se muestra los productos que pueden corresponder a emisiones efectuadas por alguna empresa perteneciente al Grupo Financiero Banorte (GFNorte) y aquellos que, si bien son emitidos por terceros ajenos al GFNorte, la Casa de Bolsa participa en su distribución para atender las necesidades de inversión de sus clientes:

Fuente: Tabla extraída de la Guía de Servicios de Inversión GFNorte

Ahora bien, cada una de estas categorías y clases tienen las siguientes características:

  • Mercado de Capitales: Es un portafolio enfocado en inversiones en el mercado de renta variable.
  • Mercado de Dinero: Ofrece productos del mercado de dinero mexicano, valores gubernamentales, papel bancario, instrumentos de deuda corporativos y derivados de tasas de interés, con tasas nominales, tasas flotantes, tasas reales, etcétera. Además, cuenta con distintos plazos, estos pueden ser operaciones que van desde 1 día hasta 30 años, con tasas de interés competitivas en instrumentos con tasas fijas o tasas revisables.
  • Mercado Global: Aquí se tiene a disposición el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), mecanismo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que permite al público inversionista mexicano operar valores de empresas extranjeras.
  • Productos Estructurados: Los productos estructurados constituyen una solución para obtener beneficio del dinamismo de los mercados financieros.  Es decir, es un instrumento financiero híbrido que se empaqueta en un vehículo estandarizado con un perfil de pago específico, que brinda acceso a diversos subyacentes y estrategias no tradicionales. Generalmente cuentan con cierto nivel de protección de capital.

¿Cuáles son los mejores Fondos de Inversión para invertir en Grupo Financiero Banorte?


A continuación, te mostraremos los cinco mejores fondos en GFNorte, así como las características de cada uno de estos.

Nombre
ISIN
Comisión 
5 años
10 años
Categoría
NTEUSA E3
MX52NT1U00F5
0.60%
14.64
17.09
Renta Variable USA
NTERT EMP
MX52NT1S00D4
0.15%
9.28
12.36
Mixtos Agresivos
NTEESG APIF
MX52NT1Q0071
0.00%
10.45
11.00
Renta Variable Global
NTERT F1
MX52NT1S0012
0.74%
7.76
10.67
Mixtos Agresivos
NTEIPC+ FF
MX52NT1C00U2
0.03%
4.83
7.13
Renta Variable México

NTEUSA E3

En primer lugar, tenemos al fondo con clave de pizarra NTEUSA E3 ofreciendo un rendimiento de 16.91% a 10 años, es un fondo de Renta Variable cuya inversión es a través de acciones y/o Títulos Referenciados a Acciones (TRAC’s) listados en el SIC, los cuales repliquen los principales índices de los Mercados de Estados Unidos de América, asimismo con una menor medida en TRAC’s, acciones de empresas extranjeras y valores gubernamentales y/o Bancarios denominados en moneda nacional como inversión complementaria.

Por otra parte, el fondo se considera de riesgo muy alto por el tipo de inversiones que realiza, siendo el de mercado su principal riesgo asociado, mismo que se considera muy alto, ya que por lo menos el 80% de su cartera estará invertida en TRAC’s listados en el SIC.

NTEUSA F3
Rendimiento %
2021
Año
18.71
1 año anualizado
22.70
3 años anualizado
16.09
5 años anualizado
14.42
10 años
16.91

INTERT EMP

En segundo lugar, está INTERT EMP un fondo de la categoría mixtos agresivos con un rendimiento de 12.36% a 10 años. Asimismo, es un fondo que invierte tanto en mercado nacional y extranjero en instrumentos de renta variable y deuda. 

La inversión en renta variable se llevará a cabo en acciones nacionales y/o extranjeras de manera directa y/o a través de Trackers, y/o mecanismos de inversión colectiva (ETF’s) de México y/o del mundo listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de las Bolsas de Valores. El Fondo podrá invertir en ETF’s que no sean apalancados, ni sintéticos que se encuentren listados en el SIC y no inviertan más de un 20% en derivados.

Además, es un fondo cuya presencia se encuentra en 82.74% en Latinoamérica, así como en sectores de consumo defensivo, materiales básicos, servicios financieros, servicios de comunicación y tecnología.

NTERT EMP
Rendimiento %
2021
Año
17.32
1 año anualizado
35.86
3 años anualizado
12.88
5 años anualizado
9.28
10 años
12.36

NTEESG APIF

NTEESG APIF es un fondo de Renta Variable Global cuyo objetivo de inversión es invertir en TRAC’s y/o acciones listados en el SIC, representativos de países o regiones que formen y no formen parte de la base de referencia también listados en el SIC, Fondos de Inversión de Renta Variable y/o de Deuda, otros Títulos Referenciados a Acciones (TRAC’s) listados en la Bolsa de Valores y en el SIC que repliquen el comportamiento de índices o canastas de instrumentos de deuda, así como en Valores Gubernamentales y/o Bancarios denominados en moneda nacional y/o UDIS y moneda extranjera.

Además, es importante mencionar que posee acciones del sector tecnológico, salud, servicios financieros, servicios de comunicación e industria, así como un rendimiento de 10.45% y 11% anualizado para 5 y 10 años, respectivamente. 

NTEESG APIF
Rendimiento %
2021
Año
21.07
1 año anualizado
29.96
3 años anualizado
12.77
5 años anualizado
10.45
10 años
11.00


INTERT F1

En cuarto lugar, tenemos a un fondo de la categoría mixtos agresivos cuyo rendimiento anualizado es de 10.67% y sus posibles adquirentes son personas físicas. 

Tiene como objetivo de inversión tanto el mercado nacional como el extranjero en instrumentos de renta variable y/o deuda. Además, la colocación de sus activos esta concentrada un 99.80% en acciones dentro de los sectores de consumo defensivo, materiales básicos, servicios financieros, servicios de comunicación y tecnología.

NTERT F1
Rendimiento %
2021
Año
16.10
1 año anualizado
34.04
3 años anualizado
11.51
5 años anualizado
7.76
10 años
10.67

NTEIPC+ FF

Finalmente, NTEIPC+ FF un fondo de Renta Variable en México con rendimiento de 7.13% a 10 años, tiene como objetivo invertir en acciones, ETF’s, valores de deuda en moneda nacional y en otras monedas listados en el mercado local o en mercados internacionales, así como en depósitos bancarios de dinero a la vista y en Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (FIBRAS) y Fibras E.

NTEIPC+ tendrá como parámetro de comparación el rendimiento del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa (IPC) antes de gastos totales e impuestos. Dado que NTEIPC+ invertirá al menos el 90% de sus activos en valores de renta variable, el principal riesgo asociado al Fondo son las fluctuaciones en los precios de las acciones, por lo que una disminución en los mismos podrá disminuir los activos del Fondo.

NTEIPC+ FF
Rendimiento %
2021
Año
14.70
1 año anualizado
42.50
3 años anualizado
4.21
5 años anualizado
4.83
10 años
7.13

Casa de Bolsa Banorte ofrece una amplia gama para invertir en fondos de inversión, sin embargo, en el artículo se describen únicamente los más destacados. Es importante mencionar que una vez que hayas elegido donde invertir, tus objetivos de inversión y perfil de inversionista que eres, puedes recibir asesoría para saber en qué y cómo invertir.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!