Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del ETF HERO

El HERO ETF seguramente llamará la atención de muchos, al ir dirigido a la industria de videojuegos, una de las que más adeptos ha ganado en los últimos años, especialmente en la pandemia. 

En los últimos años, la industria del juego ha demostrado una impresionante resistencia a las crisis económicas mundiales, con un aumento de los ingresos y de los usuarios, mientras que otros sectores han sufrido grandes golpes. Sin embargo, por primera vez en su historia, la industria del videojuego vio disminuir su base de usuarios el año pasado. El número de jugadores se redujo en 176 millones, y ésta enorme caída afectó al crecimiento de los ingresos.



Si al final, y dados los últimos acontecimientos en el sector bancario tras la quiebra de SVB y la de Credit Suisse, nos enfrentamos a un entorno recesivo tanto en los EE. UU. como en Europa, según Morgan Stanley Research, no es un escenario necesariamente malo para la industria de los video juegos, ya que "las ventas de juegos han demostrado ser resilientes a ciclos económicos descendentes", como en el que nos encontramos y que señaló hace unos días el FMI. Con lo que no es descartable que los inversores tomen posición temprana en un sector con valoraciones atractivas.


Con ello en mente, una alternativa de inversión en esta industria es vía el Global X Video Games & Esports ETF HERO 

Global X ETFs es un proveedor de fondos cotizados en bolsa con sede en Nueva York.  Tras fundarse en 2008 se ha ido expandiendo y actualmente ofrece más de 80 productos diferentes, lo que supone una gestión de más de $40 mil millones de activos. En julio de 2018, la compañía fue adquirida por Mirae Asset Global Investments. 
 
El índice Solactive Video Games & Esports hace un seguimiento de las empresas de todo el mundo que generan al menos la mitad de sus ingresos con los videojuegos, los deportes electrónicos o el hardware o el software relacionados. 
 

Características Generales del ETF HERO 


El Global X Video Games & Esports ETF (HERO) busca invertir en empresas que desarrollen o publiquen videojuegos, faciliten el streaming y la distribución de contenidos de videojuegos o esports, posean y operen dentro de ligas competitivas de esports, o produzcan hardware utilizado en videojuegos y esports, incluida la realidad aumentada y virtual.


 
El objetivo del ETF HERO es ofrecer resultados de inversión que se correspondan en general con la evolución del precio y el rendimiento, antes de comisiones y gastos, del Solactive Video Games & Esports Index. 

Los ETFs son instrumentos de inversión que poseen la diversificación con la que cuenta un portafolio de un fondo y la flexibilidad de una típica operación de bolsa en términos de poder entrar y salir de dicho fondo, como cuando lo hacemos con acciones. 

Según vemos en Morningstar, este ETF también tiene un estilo de crecimiento o growth, con alta liquidez, pero también alta volatilidad. El tamaño de las compañías en las que invierte se podría decir que son de mediana y pequeña capitalización bursátil.

Rendimiento del ETF HERO 


Este fondo cotizado cerró el mes de marzo con una rentabilidad del 8,48% hasta el primer trimestre, derivado principalmente de un excelente mes de marzo, que obtuvo una rentabilidad del 7,79%

Como veremos más adelante, hubo valores entre sus top 10 que tuvieron rentabilidad de doble dígito, lo que contribuyó a estas rentabilidades en lo que va del 2023:



 

Distribución geográfica del ETF HERO 


En este fondo cotizado de Video Games & Esports vemos exposición a Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur, que en conjunto representan algo más del 84% de la cartera, pero también hay otros países asiáticos y europeos:




 

Distribución sectorial del ETF HERO 


Y únicamente se encuentran representados tres sectores, uno de ellos con una representatividad cercana al 90%:



 

Principales 10 posiciones del ETF HERO 


Del total de las 50 posiciones que representan el 100% de los activos, las diez mayores posiciones que integran este ETF representan casi el 55% de los activos. Como se observa siete de esas posiciones alcanzan una rentabilidad positiva en lo que va del 2023, y hay tres con caídas, pero mucho menores al 10%.
 

 

Como contratar el ETF HERO 


El ETF Global X Video Games & Esports HERO se puede comprar a través de un corredor de bolsa o una plataforma de inversión en línea con acceso a mercados internacionales, entre los que podrían ser eToro y Interactive Broker

Es recomendable que antes de invertir evalúe los costes asociados a la compra/venta de este tipo de productos y también si el producto es aconsejable para su perfil de inversor. 


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!