Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país, mismas que influyen en el tipo de cambio aunque no lo afectan de manera directa, y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

Las decisiones tomadas por la Comisión deben de estar aprobadas por una mayoría de votos, es decir 4 de los 6 posibles, obligando a que por lo menos un funcionario de cada dependencia, Banxico y SHCP, esten de acuerdo en la toma de decisiones.

¿Cuáles son las funciones que realiza la Comisión de Cambios?

  1. Autorizar la solicitud de créditos ante instituciones financieras, grupos internacionales de cooperación, otros bancos centrales o firmas privadas extranjeras solo con propósito de regular el mercado cambiario.
  2. Establecer los criterios del Banco de México que rijan las operaciones monetarias y de metales como el oro y la plata.
  3. Determinar el tipo de cambio del peso para el pago de deudas en divisas extranjeras.
  4. Decidir la gestión y valuación de las reservas de internacionales.

Algunas de las acciones que realiza la Comisión de Cambios son:

Meade y Carstens

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades?

  • Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados
  • El bróker que mejor se adapta a ti
  • En menos de 2 minutos
  • Estudio es gratuito y sin compromiso
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!