¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
SAT: Servicio de Administración Tributaria
Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI
Visita nuestro foro para que nuestros expertos puedan ayudarte

Nuevo portal, SAT renueva y mejora su sitio web

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo para mejorar sus servicios y así lograr mayor recaudación. En los últimos años ha realizado una serie de cambios, todos encaminados a elevar la captación de impuestos, por ejemplo: más auditorías, más programas para que las profesionistas independientes se “animen” a pagar impuestos, la nueva factura electrónica 3.3, amplió el catálogo de actividades para detectar e identificar a más contribuyentes, etcétera; ahora con el nuevo sitio web, el SAT cambió y mejoró sus servicios con el propósito de:

 

  • Hacerlo una plataforma digital para que desde ahí, los contribuyentes cumplan son sus obligaciones fiscales.
  • Ahora mostrará los trámites, servicios  y la  información dependiendo del contribuyente que seas.
  • Mostrarla las normas que debes cumplir de acuerdo a tu régimen fiscal.

 

Nuevo portal, SAT renueva y mejora su sitio web

 

Lo que buscó el SAT con esta nueva versión de su portal fue hacer una navegación más intuitiva apoyada de una redacción más fácil de entender.

 

Para “personalizar” el nuevo portal  del SAT, hay que elegir el tipo de contribuyente que eres, y eso lo realizas en el menú de la esquina superior izquierda en la pestaña que dice "personas" o "empresas", por ejemplo, en la pestaña “empresas” están:

 

  • Las cooperativas.
  • El sector primario.
  • Sin fines de lucro.
  • Grupos.
  • Coordinados.

 

En la sección “personas” encontrarás:

 

  • Los asalariados.
  • Los que arrendan.
  • Los empresarios.
  • Los profesionistas.
  • Los que están en el régimen de incorporación fiscal.
  • Etcétera.

 

Nuevo portal, SAT renueva y mejora su sitio web

 

Como ya dijimos, la idea es personalizar el portal con el tipo de contribuyente del cual se trate, de modo que cuando ingrese al sitio web sólo mostrará la información relacionada con las opciones que haya elegido el contribuyente. Lo que ahora busca esta estrategia del SAT es ya no darle tanta “paja” o información irrelevante el usuario, de modo que sólo le arrojará la información y herramientas que necesite para cumplir con sus obligaciones ante el fisco.

 

Además de lo anterior, el SAT pone a disposición aplicaciones que ayuden a cumplir con los impuestos, además que optimiza el portal para celulares y tabletas para que el sitio se adapte a cada dispositivo para que pueda verse bien en vertical u horizontal y para que la navegación sea la óptima.

 

Algunas limitaciones del nuevo portal del SAT:

Una de las limitantes es que, para las personas que estén en más de un régimen fiscal, el “panel central” y el menú sólo mostrará la información, aplicaciones, herramientas, trámites y avisos de tu régimen más importante.

 

De cualquier forma, ahora el nuevo portal del SAT tiene tutoriales y/o instrucciones para llevar de la mano al contribuyente, con información de cómo se organizaron sus herramientas más utilizadas dependiendo del régimen al cual pertenezca.

 

Para cualquier otra duda esté el  MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país para ayudar a la población en sus dudas con el pago de impuestos; además también hay un servicio de chat disponible, o también están las redes sociales del SAT.

 

 

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para invertir en CFDs

Si quieres conocer todas las claves comenzar a invertir con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, diferencias con otros instrumentos, coberturas, recomendaciones, riesgos...

Descarga guía gratis