Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afores

2 respuestas
Afores
Afores
#1

Afores

Actualmente tengo Coppel como Afore, pero me gustaría que me dijesen si es una buena opción ya que he oído que hay mejores Afores a elegir. La verdad es que no entiendo mucho de Afores, ¿Alguien me podría ayudar?

#2

Re: Afores

En los Afores,tanto el gobierno, tu patrón como tu aportáis a tu fondo de retiro. Si cambias de Afore podrás incrementar la rentabilidad de tu fondo si es mejor que el que tienes ahora.

Para cambiar de Afore solo tienes que ir al Afore que elijas, aunque también podrás hacerlo por internet, a través de la página de internet consar pero necesitarás una Clave de Identificación Personal (CLIP).

En la misma página de consar aparece información sobre los distintos Afores y precisamente Coppel es de los que menos rentabilidad ofrece. El Afore Invercap es el que más rentabilidad ofrece pero tendrías que revisar las comisiones de cada uno.

#3

Re: Afores

Hola, para elegir la Afore que mas le conviene lo que tiene que hacer es:

1-Entrar en la página de la Comsar

2-Entrar en la comparación de Afores y elegir el tramo de edad.


3-Entrar en ese tramo de edad y ver la Afore que le ofrece el mejor rendimiento neto.
(El Rendimiento Neto=Rendimiento que te da la Afore-Comisión que te cobra la Afore)

A mayor rendimiento neto de la Afore, mayor será su pensión. Si pasa al siguiente tramo de edad y por lo tanto cambia de Siefore, tenga en cuenta que la afore en la que está ya no es la mejor, con lo que le aconsejamos que mire que Afore le da el mejor rendimiento neto en la Siefore correspondiente, y se cambie. Los cambios se permiten sólo una vez al año.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -