Consultar mi estado de afore

202 respuestas
66
seguidores
Página
2 / 15

Re: Consultar mi estado de afore

Andrea Broseta

Buenos días,

las afores tienen como obligación enviarte el estado de cuenta tres veces al año. ¿No te ha llegado? Entonces debes revisar si tienes tu domicilio actualizado.

De todas formas, hay otras maneras de conseguir el estado de cuenta. ¿Cuál es tu afore? Si me indicas este dato, puedo ayudarte con el procedimiento.

Saludos.

Victor14

BUEN DIA¡¡¡

quisiera conoser mi estado de afore pero lo que pasa es que no me ha llegado ningun estado de cuenta para sacar la clave de usuario y el fip y en mis papeles nose como identificar mi numero de afore existe alguna forma de sacarlo

Andrea Broseta

Buen día Victor,

siempre puedes solicitar un estado de cuenta, hay distintas formas de hacerlo. Si eres de Afore Banamex, acá te indico por qué medios puedes solicitar el estado de cuenta: BancaNet, Audiomático y sucursal. En el siguiente artículo podrás ver los pasos que debes seguir:  Afore Banamex: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

Avísame si tienes más dudas.

Un saludo.

Debes de fijarte que las aportaciones sean acorde al salario que estas percibiendo (salario base de cotización) si trabajas por comisión es variante. Te sugiero afore Sura # en rendimiento y servicio

Guadalupe25

Pero según he leído afore sura es una de las afores que está sufriendo mayores minusválias y al final los rendimientos no se materializan.

Maria blue

Hola explikenme d q se trata x q yo queria consultar mi saldo afore y resulto sto q nose para q es

Andrea Broseta

Buen día, 

el estado de cuenta es un documento muy importante porque nos permite conocer la situación de nuestros ahorros para el retiro. En el estado de cuenta puedes consultar el saldo de tu afore, además de otra información de relevancia. Acá te dejo un artículo donde puedes consultar mucha más información:  Cómo leer el Estado de Cuenta de nuestra Afore

¿En qué afore te encuentras? Si me indicas tu afore te puedo ayudar a solicitar el estado de cuenta.

Saludos.

Edgar Arenas

Durante los útlimos meses la subida de tasas y en consecuencia la disminución del precio de los bonos de largo plazo, los cuales son un activo importante de las AFORES, han generado minusvalías en casi todas los fondos de ahorro para el retiro. No debes preocuparte, estos portafolios de inversión están diseñados y gestionados para arrojar buenos rendimientos en periodos cortos, en el momento de tu jubilación ya verás que se materializarán las ganancias. Saludos.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Pepe Cots

Buen día y bienvenido a Rankia,

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) tienen la obligación de enviar tres veces al año el estado de cuenta a los trabajadores, de forma cuatrimestral. Si no lo ha recibido puede que tenga un error en la documentación de su domicilio, deberia consultarlo con su Afore.

De cualquier modo, en este post puede encontrar el trámite para consultar el estado de cuenta:  ¿Cómo consultar el estado de cuenta en cada afore?

¿A que Afore pertenece?

Un saludo!!

alvarez cesar
Rankiano desde hace más de 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Andrea Broseta
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Victor14
Rankiano desde hace cerca de 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Victor14
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Victor14
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Andrea Broseta
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Victor Manuel Martin
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Guadalupe25
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Maria blue
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Andrea Broseta
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Edgar Arenas
Rankiano desde hace casi 4 años
Economista y casabolsero con 19 años de experiencia. Gerente comercial en Estrategias de Inversión de CI Banco. Profesor de Economía Financiera de la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaborador el programa de radio "Vínculo Económico". Blogger y conferencista de Rankia: La comunidad fin...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Misael Mora
Rankiano desde hace más de 6 años
Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Mon1940
Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pepe Cots