Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué afore me corresponde?

1 respuesta
¿Qué afore me corresponde?
¿Qué afore me corresponde?
#1

¿Qué afore me corresponde?

Buenas, me pueden indicar que afore me corresponde? te asignan una afore por ley? cómo puedo saber que afore me corresponde? donde puedo consultarlo? gracias por la ayuda, un saludo

#2

Re: ¿Qué afore me corresponde?

Buenos días Bea,
 
cuando empezamos a trabajar podemos elegir una afore voluntariamente. Pero si no has elegido afore, se te asigna automáticamente en función del rendimiento obtenido por las afores. Es decir, a los trabajadores que no han elegido afore se les asigna las afores que han brindado mayores rendimientos hasta el momento.
 
Si quieres elegir una afore diferente a esta, puedes hacerlo. Pero tienes que tener en cuenta que se puede realizar un cambio de afore por año. 
 
Es fundamental una afore que nos brinde unos rendimientos elevados, ya que de esto será vital para tener la mayor pensión posible en el momento del retiro. A la hora de elegir afore debemos tener en cuenta las comisiones y la calidad de los servicios, además de los rendimientos que ya hemos comentado. Acá tienes más información sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una afore.
 
Entrando en la página de la Consar puedes saber en qué afore estás, aquí están los pasos que debes seguir.
 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -