Acceder

¿Se puede perder el derecho a la pensión?

1 respuesta
¿Se puede perder el derecho a la pensión?
¿Se puede perder el derecho a la pensión?
#1

¿Se puede perder el derecho a la pensión?

Debido a que cambie mi residencia a EU hace poco mas de 3 años no he trabajado en Mexico y por lo tanto mi cuenta de retiro la tengo sin movimientos desde entonces, a la fecha tengo 47 años y trabaje por mas de 15 años en Mexico desde 1994, por supuesto tengo mas de 500 semanas cotizadas lo que tengo entendido es suficiente para algun dia acceder a una pension, una duda que tengo es que si no vuelvo nunca a trabajar en Mexico pudiera perder mi derecho a pensionarme en Mexico?.

#2

Re: ¿Se puede perder el derecho a la pensión?

Buenas noches,

 

Por desgracia sí se puede perder el derecho a pensión si se deja de cotizar por algún tiempo, es decir aunque alguien viva en México pero deja de cotizar al IMSS pierde derecho a pansión y para recuperarlo debe volver a emplearse.

 

La ley de IMSS prevé que quienes dejen de cotizar en el régimen obligatorio conservarán sus derechos para la obtención de una pensión IMSS por un período igual al 25% de las semanas cotizadas en el Seguro Social.

 

El reconocimiento de la conservación de derechos está en el Artículo 150 de la Ley del Seguro Social.

 

Por otro lado y sólo como comentario, le digo que puede ahorrar pare el retiro  aunque viva en Estado Unidos. Aquí le dejo un post al respecto https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/2768940-si-vives-estados-unidos-puedes-ahorrar-afore

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -