Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede perder el derecho a la pensión?

1 respuesta
¿Se puede perder el derecho a la pensión?
¿Se puede perder el derecho a la pensión?
#1

¿Se puede perder el derecho a la pensión?

Debido a que cambie mi residencia a EU hace poco mas de 3 años no he trabajado en Mexico y por lo tanto mi cuenta de retiro la tengo sin movimientos desde entonces, a la fecha tengo 47 años y trabaje por mas de 15 años en Mexico desde 1994, por supuesto tengo mas de 500 semanas cotizadas lo que tengo entendido es suficiente para algun dia acceder a una pension, una duda que tengo es que si no vuelvo nunca a trabajar en Mexico pudiera perder mi derecho a pensionarme en Mexico?.

#2

Re: ¿Se puede perder el derecho a la pensión?

Buenas noches,

 

Por desgracia sí se puede perder el derecho a pensión si se deja de cotizar por algún tiempo, es decir aunque alguien viva en México pero deja de cotizar al IMSS pierde derecho a pansión y para recuperarlo debe volver a emplearse.

 

La ley de IMSS prevé que quienes dejen de cotizar en el régimen obligatorio conservarán sus derechos para la obtención de una pensión IMSS por un período igual al 25% de las semanas cotizadas en el Seguro Social.

 

El reconocimiento de la conservación de derechos está en el Artículo 150 de la Ley del Seguro Social.

 

Por otro lado y sólo como comentario, le digo que puede ahorrar pare el retiro  aunque viva en Estado Unidos. Aquí le dejo un post al respecto https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/2768940-si-vives-estados-unidos-puedes-ahorrar-afore

 

Saludos.

Misael D'Mora