Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiempo de espera para ingresar a la modalidad 40 a partir de la baja del patrón

5 respuestas
Tiempo de espera para ingresar a la modalidad 40 a partir de la baja del patrón
1 suscriptores
Tiempo de espera para ingresar a la modalidad 40 a partir de la baja del patrón
#1

Tiempo de espera para ingresar a la modalidad 40 a partir de la baja del patrón

buenas tardes tengo dos preguntas:

¿se tiene que esperar algún tiempo para ingresar a la modalidad 40 después de que el patrón te da de baja?

¿puedo iniciar pagando con el mismo salario que tenía y en un par de años, si mi condición económica mejora, incrementar el monto de mi salario registrado sin el riesgo de que no se respeten las condiciones actuales?

Gracias

#2

Re: Tiempo de espera para ingresar a la modalidad 40 a partir de la baja del patrón

Buen día y bienvenido a Rankia,

No, no hay que esperar algún tiempo, en el momento en el que se haga efectiva la baja ya se puede registrar en la modalidad 40.

En lo referente al monto, no se puede modificar a no ser que cause baja y luego vuelvan a inscribirse. En cuyo caso, solo puede aumentar este en uno.

Por tanto, es importante que analice su situación económica con detenimiento y que decida el salario que mejor se acople a sus necesidades (hasta 25 veces el salario vigente en DF)

Le invito a checar nuestro post:  Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes

Espero esta información le sea de utilidad,

Un saludo!

#3

Re: Tiempo de espera para ingresar a la modalidad 40 a partir de la baja del patrón

buenas tardes me llamo arturo
me despidieron el 17 de diciembre del 2015 tengo 1200 semanas cotizadas mi salario mensual era de 22,000 pesos mensuales tengo hasta el 2020 para pensionarme el 6/10/2016 cumplí 57 años el 6/10/2019 cumplo 6o años quisiera cotizar los dos últimos dos años en el IMSS para incrementar mi pensión pero antes quisiera saber de cuanto seria mi pensión con mi salario y mis semanas cotizadas descrito arriba

saludos

#4

Re: Tiempo de espera para ingresar a la modalidad 40 a partir de la baja del patrón

Hola, bienvenida,

 

De hecho se tiene que pagar la misma cantidad que el último patrón tenía registrada ante el IMSS.

 

El monto máximo para aportar a la modalidad 40 en este 2016 ya convertido quedó en $5,296.93 pesos mensuales, con lo cual podría alcanzar una pensión de alrededor de $43,000 pesos al mes.OJO: esta cantidad incrementará cuando suba el salario mínimo en el mes de enero.

 

Por otra parte y como te dice Pepe, no debes esperar tanto porque hay un plazo para esto. Lo primero que hay que hacer es presentar tu solicitud de inscripción a la “Continuación voluntaria del régimen obligatorio” (así se llama), esto de hace en la subdelegación del IMSS más cercana a tu domicilio. Es importante que te inscribas a la modalidad entre los 5 años siguientes a partir de la fecha de baja del último patrón.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#5

Re: Tiempo de espera para ingresar a la modalidad 40 a partir de la baja del patrón

Buen día

 

Se tienen 5 años para solicitar la modadlidad, así que ya puede hacerlo.

 

La ley del IMSS contempla que se debe aportar la misma cantidad registrada en el último sueldo, así que eso es lo que debe estar pagando para su M40.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -