Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo funciona la Modalidad 40?

4 respuestas
¿Cómo funciona la Modalidad 40?
¿Cómo funciona la Modalidad 40?
#1

¿Cómo funciona la Modalidad 40?

Hola, buenas tardes
tengo una duda..... quiero ver si tengo 505 semanas cotizadas a la edad de 56 años
y quiero entrar a modalidad 40, para jubilarme a los 61 años (para cuando tenga 61 años
tendre 738 semanas cotizadas) aportando los ultimos 5 años a la modalidad 40

tiene algo que ver que solo tenga 738 semanas cotizadas? hay alguna formula o algo? (digo porque
a lo mejor seria un proporcional). porque en los simuladores que he visto ponen ejemplos de 1500
o mas semanas cotizadas.

o es en base a los 5 ultimos años de cotizacion solamente? y sobre lo que yo aporte a la modalidad 40 los ultimos 5 años me pagaran.... por ejemplo si quiesiera tener una pension de 30,000 mensuales
me son suficientes las 738 semanas que cotizare (incluidos los ultimos 5 años de la modalidad 40)

saludos!

#2

Re: ¿Cómo funciona la Modalidad 40?

Buen día y bienvenida a Rankia,

Para poder asesorarla mejor en el proceso necesito saber si pertenece a la Ley 1973 o a la de 1997.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cómo funciona la Modalidad 40?

Perdone ...
esto bajo el regimen de ley de 1973

gracias

#4

Re: ¿Cómo funciona la Modalidad 40?

Hola Bertha,

Antes que nada y puesto que no lo menciona, entiendo que actualmente se encuentra dada de baja del régimen obligatorio ¿es esto cierto?; ya que, como puede comprobar en este post:  Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes, este es el primer requisito. 

Cumpliría, tras los 5 años, con los requisitos de edad y semanas cotizadas para obtener la pensión por cesantía en edad avanzada; teniendo en cuenta que esta bajo el régimen de 1973. Puede checarlo aquí:  ¿Puedo pensionarme? IMSS: edad, requisitos y pasos

Según los datos que aporta, es recomendable acceder a la Modalidad 40. El monto de la pensión que obtenga dependerá de el salario que haya percibido durante su vida laboral y el monto de las aportaciones que realice a la modalidad 40 (máximo 25 salarios mínimos).

Estaré encantado de ayudarle con cualquier otra duda o cuestión.

Un saludo.

 

#5

Re: ¿Cómo funciona la Modalidad 40?

 

Hola buenas  tardes, soy Ramon Lopez  Flores   62  anos  cumplidos  en abril 13, tengo 1620 semanas  cotizadas  en el imss, regimen 1973 y quiero entrar  a  la modalidad  40,

que  tengo  que hacer, 

saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -