Acceder

Quiero saber qué tengo que hacer para cobrar el afore de mi esposo

2 respuestas
Quiero saber qué tengo que hacer para cobrar el afore de mi esposo
Quiero saber qué tengo que hacer para cobrar el afore de mi esposo
#1

Quiero saber qué tengo que hacer para cobrar el afore de mi esposo

Hola buen día, quiero saber que tengo que hacer para cobrar el afore de mi esposo, a donde tengo que acudir y que papeles necesito lleva y se corresponde a mi???

 

 

#2

Re: Quiero saber qué tengo que hacer para cobrar el afore de mi esposo

Hola, acá está toda la información relacionada con el procedimiento para cobrar el afore en caso de fallecimiento del cónyuge

Los familiares que la Ley del Seguro Social  reconoce como beneficiarios son: esposa, esposo o concubina; hijos menores de 16 años o bien, en el caso de discapacitados, enfermos crónicos o estudiantes hasta los 25 años. 

Los  beneficiarios legales, para realizar el trámite de reclamo, deben presentar los siguientes documentos:

  • Acreditar su calidad de beneficiarios ante la administradora con alguno de éstos dos documentos: Resolución de pensión o negativa de pensión que les deberá otorgar el IMSS o ISSSTE; o el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
  • La administradora les solicitará una identificación oficial y entregará una solicitud de retiro de recursos que deberán llenar.

Si necesita más información será excelente poder ayudarle. 

Saludos

#4

Re: Quiero saber qué tengo que hacer para cobrar el afore de mi esposo

mi eesposo fallecio  en el 2015 , vi que apenas lo dieron de baja en su trabajo anterios al cual laboraba a que podria tener derecho yo? y como saber si el tenia afore

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -