Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE?

2 respuestas
¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE?
¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE?
#1

¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE?

Quiero saber si puedo pensionarme tras la modificación de la ley del issste ingrese al sistema federal de la sep el 01 de marzo de 1991, voy a cumplir 27 años cotizando al issste, elegi para mi retiro el regimen 10° transitorio 

#2

Re: ¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE?

Hola, acá tiene el procedimiento para  tramitar tu pensión ISSSTE: Paso a Paso 

Y acá puede consultar la edad mínima de retiro en una tabla detallada:  ¿Tienes derecho a pensión? Ley del ISSSTE y edad mínima de retiro

Así como un artículo desarrollado con la información sobre el Régimen 10º Transitorio:  Régimen décimo transitorio ISSSTE: ¿tengo derecho a pensión?

Saludos

#3

Re: ¿Puedo pensionarme tras la modificación a la Ley ISSSTE?

Mi pregunta va relacionada a que elegi el regimen 10 transitorio ingrese el 1 de marzo de 1991 en el año 2021 cumplo 30 años de servicio 

Pregunta 1¿ Puedo jubilarme con 30 años de servicio y 51 años de edad?.Esto debido a la irretroactividad de la ley 

Pregunta 2 ¿ Puedo jubilarme segun la jurisprudencia? Que a la letra dice:

PERO en este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció una jurisprudencia y en ella determinó que  algunos trabajadores de la vieja ley del ISSSTE podrán pensionarse a los 55 años (y no a los 60), es decir, sin hacer caso a la edad mínima que contempla la legislación. En resumen: la resolución del máximo tribunal del país fue que cuando un trabajador del Estado deje de trabajar luego de  por lo menos 15 años de cotización al  ISSSTE y deje completamente sus aportaciones, podrá tener el privilegio de pensión a los 55 años.

Pregunta 3 ¿ O tengo que acatarme a la nueva ley del issste respecto a las modificaciones al regimen 10° transitorio?