Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos negativos en Profuturo

1 respuesta
Rendimientos negativos en Profuturo
Rendimientos negativos en Profuturo
#1

Rendimientos negativos en Profuturo

Buen dia,

Estoy en profuturo (Siefore basica 85-59) y en los ultimos 6 meses me han dado rendimiento negativo. Me han perdido 35,000 pesos. Llame a profuturo para preguntar si podia cambiar mi portafolio de inversiones, para que fuera menos arriesgado las inversiones y no perder tanto. Y me dijeron que no se puede en Profutuo, por reglamento del gobierno. Los porcentajes del portafolio se quedan fijos, y basicamente me dijeron que me van a hacer perder mas dinero hasta que la situacion en el mundo mejore.

Despues marque a XXI Banorte y me dijeron que si se puede. Si me cambiara mi afore a Banorte, puedo seleccionar un perfil adecuado a mis necesidades, en otras palabras, un perfil no tan arriesgado.

Mi pregunta es, se pueden ajustar los limites/porcentajes de hacia donde va mi dinero en Afore? Para tratar de tener un portafolio mas conservativo. O los limites/porcentajes quedan fijos como dice Profuturo?

(No estoy hablando de ahorro voluntario.)

Gracias de antemano
#2

Re: Rendimientos negativos en Profuturo

hola, te platico la situación actual en SURA.   

Yo tenia $1,800,000 Pesos Mexicanos al cierre del diciembre del 2021, pasado el año es decir al cierre de Diciembre del 2022, tengo $1,805,000 la afore perdió el 95% de mi aportación patronal, y literal no hubo recuperación de rendimientos sobre los $1,800,000 iniciales, por lo tanto de mis 80,000 pesos que debió subir mi afore por los depósitos del patrón se perdieron, mas hay que restarle las comisiones de estos fulanos que fue al año de $9,000 pesos, y aun se dan el lujo de decir que cobran las mas bajas comisiones y tienen que los mejores rendimientos del mercado, una basura estos de SURA.   Platica con tus conocidos y veras que este año fue fatal en SURA.