Acceder

Intervención Ficrea

28 respuestas
Intervención Ficrea
Intervención Ficrea
Página
2 / 4
#9

Intervención Ficrea: acuerdo de los ahorradores

Los ahorradores atrapados en Ficrea se niegan a aceptar el acuerdo que ofreció la SHCP y Condusef. Este lunes pasado se inició el proceso de recepción de solicitudes para el pago del seguro de depósito de los ahorradores después de que decretaran a Ficrea disuelta por detectarse operaciones fraudulentas y triangulación irregular de fondos.

¿Alguien de ustedes es afectado por Ficrea y puede darme su opinión? Se está demorando mucho el proceso, perjudicando a los ahorradores de Ficrea.

Saludos,

#10

Re: Intervención Ficrea: acuerdo de los ahorradores

 

Pues Si Mucho fue Irregular, desgraciadamente ya un nutrido grupo de ahorradores, solicitamos que se considere que la parte de los recursos y cartera de credito y demas de ficrea se permita trabajar en otra empresa. Sin necesidad de rematar

#11

Re: Intervención Ficrea: acuerdo de los ahorradores

Yo no soy afectado por Ficrea, pero acabo de leer unas cosas acerca de los afectados que me ha parecido interesante.

  • Los activos del pasaron en pocquísimo tiempo de 891 mdp a 5 mil 834 millones de pesos, al parecer por fuertes campañas de publicidad
  • Era más grande que por lo menos 11 de los 45 bancos que operan en el sistema
  • Son 7 mil 300 los afectados por el fraude que realizó Ficrea, de los cuales, según la Sociedad Nacional Bancaria y de Valores sólo el 42% recibirá la totalidad de sus ahorros, el 58% restante les darán la parte proporcional.
  • La SCHP publicó el el Diario Oficial de la federación la revocación de la sociedad financiera popular Ficrea, hecho que confirma su desaparición como se informó el viernes pasado.
#12

Re: Intervención Ficrea: acuerdo de los ahorradores

Espero que se devuelva el monto integro de los ahorros a los defraudados por Ficrea, hay que recordar que Ficrea estaba avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Condusef.

Por lo que vamos viendo parece que la idea principal es rematar Ficrea, creo que es un error ya que alargará el proceso, ¿No crees?

#13

Re: Intervención Ficrea: acuerdo de los ahorradores

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informa que ha recibido 1,510 solicitudes para el pago del seguro de depósito, es decir 1 de cada 5 ahorradores de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

“Solicitar el pago del seguro de depósito de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden a cada ahorrador, en caso de que tenga un saldo mayor a las 25,000 Udis

Este seguro permite retirar hasta 25,000 Unidades de Inversión (Udis), es decir sobre 131,500 pesos

#14

Re: Intervención Ficrea: acuerdo de los ahorradores

Ha aumentado el número de solicitudes de pago del seguro de depósitos, alcanzan un monto de 2,317, aproximadamente 1 de cada 3 ahorradores. Desde el viernes pasado se comenzó a pagar a los afectados por Ficrea:

“Los ahorradores con solicitudes procedentes recibirán una llamada de la Interventoría Gerencial, con los detalles para que pasen a recibir su cheque de obligaciones garantizadas”, aseguró la CNBV.

Se estima que menos de la mitad de los ahorradores cobrara íntegramente sus ahorros, el 58% restante recibirá el pago del seguro de depósitos y posteriormente el monto proporcional después de la liquidación de Ficrea.

#15

Re: Intervención Ficrea: acuerdo de los ahorradores

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció que se reforzarán las campañas de educación financiera al público.


Ficrea se ha convertido en un caso excepcional al tratarse de fraude, se le suma que esta fuera de los parámetros habituales de las Sociedades Financieras Populares (Sofipo), pues por lo general el 90% de los clientes tienen menos de 25 mil Udis en su cuenta, mientras que en Ficrea sólo el 42% no superaba los 131 mil pesos.

#16

Re: Intervención Ficrea: acuerdo de los ahorradores

Los ahorradores estafados por la sofipo Ficrea presentarán un amparo contra la liquidación en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. La presentación del amparo tiene tres objetivos:


  1. Suspender la suspensión y liquidación de Ficrea
  2. Obtener información real para los ahorradores.
  3. Conocer las circunstancias que envuelven a la intervención de la sofipo.
El propósito de este amparo es conseguir que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emita de nuevo una resolución donde quede fundamentado el por qué de la liquidación.