Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SAT – amnistía fiscal

1 respuesta
SAT – amnistía fiscal
SAT – amnistía fiscal
#1

SAT – amnistía fiscal

El SAT (Servicio de Administración Tributaria), recaudará 100 mil millones de pesos si se pone en marcha la amnistía fiscal, que podría estar lista para el próximo mes. Esta condonación de créditos fiscales incluida en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), permitirá a contribuyentes con deudas fiscales de 2006 y anteriores beneficiarse de una condonación del 80% de la contribución del principal actualizado. Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT dijo que:
También se condonará el ciento por ciento de los recargos o multas si el contribuyente demuestra, a través de una auditoría hecha por la propia autoridad, que está al corriente en el pago de sus impuestos en los ejercicios 2009, 2010 y 2011.
El SAT posee alrededor de 1 millón de créditos fiscales susceptibles de obtener este beneficio, estos tendrían un valor de 500 mil millones de pesos. Los contribuyentes que se acojan a esta amnistía fiscal anunciada por el SAT, deberán pagar como mínimo un 20%.
Por lo que si todos accedieron a este perdón fiscal sería una recaudación de 100 mil millones de pesos"
El jefe del SAT explico que las reglas para acogerse a esta amnistía fiscal serán sencillas, y que se privilegiará el uso de Internet a través de la Firma Electrónica. ¿Qué piensan ustedes de esta amnistía fiscal propuesta por el SAT?
#2

Re: SAT – amnistía fiscal

El SAT ha perjudicado a los cumplidores con esta medida, porque al final los que defraudan y adeudan ganan, y se les perdona permitiéndoles pagar menos. ¿El SAT nos está diciendo que no cumplir y no pagar tiene recompensa? A mi esta amnistía fiscal no me gusta.