Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carstens advierte sobre la crisis internacional

2 respuestas
Carstens advierte sobre la crisis internacional
Carstens advierte sobre la crisis internacional
#1

Carstens advierte sobre la crisis internacional

Carstens, Presidente del Banxico, ha advertido que los problemas económicos internacionales lastraran el crecimiento en los próximos años y que además ello presenta un problema para países como México, los cuales dependen en gran medida del comercio con el exterior. Esta advertencia tiene como causa la lenta recuperación de la economía en las zonas más afectadas de la crisis financiera de inicios de 2007. En concreto, las zonas más afectadas han sido Europa y EE.UU., con el que México realiza la mayor parte de las exportaciones. Carstens dijo al respecto:

Debemos estar preparados para enfrentar un mayor entorno en el que persistan debilidades y vulnerabilidades por un tiempo y aquí estoy hablando de años, no sólo meses"
Una de las principales preocupaciones del presidente del Banxico es la posibilidad de que los flujos de capital internacionales se dirijan a países emergentes únicamente y que ello produzca burbujas
#3

Re: Carstens advierte sobre la crisis internacional

En un mundo globalizado, la dependencia del resto de economías es común. En México la dependencia de EEUU es grande. Según estudios por cada punto que baja el PIB de EEUU, el mexicano lo hace entre 0.80 y 1 punto.

#4

Re: Carstens advierte sobre la crisis internacional

Tienes razón porque Estados Unidos tiene mucha relación comercial con México tanto en importaciones como en exportaciones, además millones de estadounidenses hacen turismno en México es su principal destino turístico extranjero. Hay que destacar que muchas empresas estadounidenses están instaladas en México como:Walmart o Bank of America.

¿Cree usted que existe esta misma relación entre Estados Unidos y los países de Centro América: Costa Rica, Panamá....?