Acceder

Las repercusiones de la fiscalidad en el sector de la cosmética

1 respuesta
Las repercusiones de la fiscalidad en el sector de la cosmética
Las repercusiones de la fiscalidad en el sector de la cosmética
#1

Las repercusiones de la fiscalidad en el sector de la cosmética

El sector de la cosmética el cual tiene un crecimiento de los ingresos del 5% anual en México se está viendo influenciado de manera negativa por el cambio de la fiscalidad.

El principal cambio que se ha producido en la fiscalidad ha sido la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco). La eliminación de Repeco ha provocado que más de 6700 clínicas de belleza hayan tenido que cerrar durante el primer semestre de 2014.

Se trata de un problema a abordar en México puesto que no sólo está cerrando negocios, sino que incrementa el nivel de paro del país. En México, el sector de la cosmética generaba 450 mil empleos.

Además, hay que tener en cuenta ciertos datos como que el sector de la cosmética supone el 1.2% del PIB mexicano y tiene un valor se más de 180 mil millones de pesos.

Según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), este año las expectativas de crecimiento del sector serán del 4%, el peor datos desde los últimos tres años.

El principal objetivo de Canipec, es conseguir que México que ya es líder en la exportación de cosméticos en América Latina, pueda tener una tasa de crecimiento anual superior al 10% para el sector y entrar entre los diez países de exportación de productos cosméticos del mundo.

¿Consideráis que se debería volver a cambiar la fiscalidad para beneficiar al sector de la cosmética?¿Cómo trataríais de mejorar el crecimiento del sector?

 

 

#2

Re: Las repercusiones de la fiscalidad en el sector de la cosmética

La fiscalidad es uno de los segmentos que más repercute en la economía de un país. Me parece bien que el gobierno quiera ingresar más, pero debe evaluar como va a repercutir esos cambios que realiza con respecto a los sectores económicos, las empresas, el empleo y los salarios.