Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Videgaray, ministro del año

4 respuestas
Videgaray, ministro del año
Videgaray, ministro del año
#1

Videgaray, ministro del año

Como consecuencia de las reformas estructurales que se están llevando actualmente en México, el secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray, fue nombrado el Ministro de Finanzas del 2014 por la revista Euromoney.

Las principales razones por las cuales el secretario Luis Videgaray ha sido galardonado se debe al ritmo en el cual se han ido implementando las reformas estructurales en México. Gracias al secretario, México ahora mismo cuenta con unas reformas que le van a permitir crecer y de esa manera va a conseguir atraer a la inversión extranjera.

Por otro lado, con el esfuerzo que ha realizado México, puede asumir las consecuencias fiscales y proponer reformas estructurales tanto en momentos de estabilidad como de recesión. Con ello, en momentos de estabilidad como el actual con las reformas estructurales se puede impulsar la economía mexicana.

En definitiva, las reformas estructurales de México son todo un ejemplo para los mercados emergentes que aún tienen que realizar muchas reformas para poder seguir creciendo.

 

¿Qué opináis del secretario Videgaray?¿Creéis que las reformas van a hacer crecer la economía mexicana tanto como se espera?

 

#2

Re: Videgaray, ministro del año

A calderón le dieron un premio por "estadista del año" y el señor no tenía precisamente esa cualidad.

Las reformas tienen muchos vacíos. Actualmente la economía de México ha perdido dinamismo. Dichas reformas eran ya necesarias en México desde los años 80.

Otro aspecto muy importante es que México no aprovechó su bono demográfico y hoy en día ya lo perdimos. Más bien se deben dar verdaderos incentivos fiscales a micros, pequeños y medianos empresarios, pues son quienes generan más del 90% de empleos en este país, pues los grandes empresarios no ven claro en México y en los últimos años del gobierno de Calderón hubo una importante fuga de capitales a países sudamericanos que ofrecieron mejores condiciones de inversión.

El actual gobierno es un gobierno de mucha mercadotecnia, pero en el fondo tiene muchas piezas flojas.

Misael D'Mora

#3

Re: Videgaray, ministro del año

La mujer del Cesar no sólo debe ser honrada, sino parecerlo. El ministro Videgaray está en entredicho por la casa que compró al grupo Higa.

#4

Re: Videgaray, ministro del año

Así es Leonardo. Otro problema de este gobierno es su mal manejo en comunicación y su mal manejo para apagar fuegos como esta casa blanca que mencionas.

Misael D'Mora

#5

Re: Videgaray, ministro del año

Segun la IMCo en 2015 será el último año que se notará el impacto de las reformas. veremos si se notan más que este año...