Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inflación en México: Banxico y la política inflacionaria

10 respuestas
Inflación en México: Banxico y la política inflacionaria
Inflación en México: Banxico y la política inflacionaria
Página
2 / 2
#9

Re: Inflación en México: Banxico y la política inflacionaria

México cierra el año con una inflación de 4.08%, la reducción de precios de los servicios de telefonía móvil y algunos alimentos son los principales causantes.

Sin embargo la inflación acumulada es la mayor desde 2010, un 4.4% según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
Ya podemos decir finalmente que Banxico no ha cumplido su objetivo de inflación del 3%.
#10

Re: Inflación en México: Banxico y la política inflacionaria

Ni lo cumplirá.

Anteriormente he citado como durante por lo menos 10 años, los expresidentes de México, TODOS SIN EXCEPCIÓN, prometieron bajar la inflación y NINGUNO lo ha logrado, todos se comprometen y nadie lo cumple.

Los mexicanos ya deberíamos estar vacunados de ese discurso y cuando alguien vuelva a prometer que bajará la inflación habría que prender las alertas, porque seguro está usando la misma demagogia de siempre. En lugar de decir qué harán, nosotros debemos exigir el CÓMO lo harán para saber si tienen idea de lo que proponen o saber si sólo están siendo demagogos.

Misael D'Mora

#11

¿Cuál será el escenario de inflación? Banxico y la política monetaria

El escenario de inflación ha sido favorable, presentandose una clara convergencia hacia el 3.0%. En el mes de febrero la inflación anual estaba situada en 3.0%, y la subyacente en 2.40%. A principios de marzo la inflación anual descendió a 2.97%.

Por lo que se observa el crecimiento no es homogéneo, ya que la producción industrial ha crecido solamente un 0.3% anual en el mes de enero, mientras que la economia ha crecido un 2.0% en el mismo mes.

Las ventas al menudeo incrementaron un 4.7% anual en vez del 3.0% que se esperaba.

En la reunión que se celebró el pasado 26 de marzo, el Banco de México mostró un tono dovish, señalando que los riesgos inflacionarios se mantienen sin cambios, pero el balance de riesgos para el crecimiento se ha deteriorado.

Por lo que parte de la evolución de la politica monetaria llevada a cabo por Banxico, dependerá de la postura relativa respecto al FOMC, y visto que el FOMC no modificará su tasa de referencia durante este año, la tasa de referencia local tampoco se verá modificada.

Se espera que en el corto plazo opere entre los MXN/USD14.70/15.30.

 

#12

Banxico no espera una salida de capital

El Banxico espera un reacomodo de portafolios en lugar de una salida de capital. Frente al déficit por cuenta corriente, Banxico responde con que es financiable con la inversión extranjera directa, y que la deuda no está sólo emitida en dólares.

Frente a la tan comentada posibilidad de un ajuste en la política monetaria de Estados Unidos, Carstens reconoció que un reacomodo temporal de portafolio es lo que podría presentarse como consecuencia. Tal y como se sitúan ahora las posiciones inversionistas de los extranjeros en el mercado, las reservas internacionales cubren el 70% de las tenencias de deuda pública en poder de no residentes. Son 145,000 millones de dólares los bonos en poder de extranjeros, que representan como hemos dicho, el 70% de las reservas internacionales. 

Durante la comparecencia de Carstens ante la Comisión de Hacienda del Senado, destacó que estos títulos no están en la banca, sino en cuentas de custodia de Indeval, que es ña institución privada que tiene autorización de acuerdo con la ley, para operar como depósito central de valores. Por tanto detalló que para salirse del emrcado tienen que vender sus activos y alguien los debe comprar.