Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1 millón 290 mil 184 nuevas plazas de empleos formales

3 respuestas
1 millón 290 mil 184 nuevas plazas de empleos formales
1 millón 290 mil 184 nuevas plazas de empleos formales
#1

1 millón 290 mil 184 nuevas plazas de empleos formales

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han registrado un millón 290 mil 184 plazas de empleos formales durante los dos primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto.


Por su parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que la tasa de informalidad laboral de México disminuyó hasta el 58,14% por la migración de personas hacia esquemas de trabajo formal.


El IMSS aportó las industrias que más plazas de trabajo habían creado:

  1. Transformación con 435 mil 379.
  2. Servicios para empresas, personas y hogar con 247mil 627.
  3. Construcción con 244 mil 451.

Entre 6 estados (Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Baja California y Chihuahua) sumaron 760 mil 852 plazas de trabajo, el 60% del empleo generado en México.

#2

Re: 1 millón 290 mil 184 nuevas plazas de empleos formales

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la tasa de desempleo bajó hasta el 4.8% en octubre. Llevamos 3 meses a la baja pero no alcanzamos los niveles previos a la crisis de 2008.


“Este mejor desempeño coincidió con el desempeño en la generación de empleos formales, señaló Carlos González Martínez de Scotiabank

#3

Re: 1 millón 290 mil 184 nuevas plazas de empleos formales

No hay que achacar a la reforma laboral de Enrique Peña Nieto, hay que reconocer que la reforma dispone de elementos que reducirán los incentivos a la informalidad pero también se debe a las mejores expectativas sobre la demanda para el año próximo que ha incentivado a las empresas a contratar formalmente.

Aunque si hacemos caso a los datos hay que afirmar que la reforma laboral proporciona unos sólidos cimientos para el crecimiento del empleo formal.

"el aumento en el empleo registrado con el IMSS en 2013 y en lo que va del 2014 ha sido mayor que esperaríamos con base en el crecimiento del PIB. Los aumentos de los últimos dos meses son parte de una tendencia favorable desde el 2013. Como la reforma laboral entró en vigor en diciembre de 2012, es un buen candidato para explicar esta creación de empleo formal. Pero existen otras posibles explicaciones, como el Programa para la Formalización del Empleo y más recientemente Crezcamos Juntos" explicó David Klapan, especialista senior en mercados laborales para el Banco de Interamericano de Desarrollo en México