Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa desempleo México 2015

36 respuestas
Tasa desempleo México 2015
Tasa desempleo México 2015
Página
5 / 5
#33

Re: Disminuye el desempleo en México

Esto es una buena noticia, pero el problema son los salarios porque no alcanzan, no crees?

#34

Re: Disminuye el desempleo en México

CIerto Robert,  recientemente vi una noticia que decía que México tenían el salario mínimo más bajo dentro de los países que son miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En México la remuneración en el país es de apenas 1.01 dólares por hora. ¿Por qué crees que los salarios son tan bajos en México?
#35

Re: Disminuye el desempleo en México

No lo sé, lo único que sé es que los salarios no suben igual que los precios de la comida. Creo que a los políticos no les importa nuestra situación.

#36

OIT: Desempleo en México se estancará hasta 2017

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) indicó que debido a nuevos signos de debilidad y a un crecimiento económico “decepcionante”, se producirá durante 2016 y 2017 una desaceleración de la economía que aumentará el desempleo.

Según el nuevo informe de la OIT, México concluirá este año con 2.4 millones de desempleados y esta cantidad no disminuirá en 2017, se mantendrá. En 2016, la tasa de desempleo se situaría en 4.1% y para 2017 se situaría en 4.0%.

Por otro lado, el desempleo mundial se espera que aumente en cerca de 2.3 millones en 2016 y 1.1 millones en 2017. La mayor parte de este incremento se llevará a cabo en los mercados emergentes.

#37

¿Cómo se sitúa el desempleo?

EL INEGI ha publicado las cifras de desempleo de México para el mes de diciembre de 2015, ¿qué ha sucedido?
 
El INEGI informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para diciembre de 2015, los cuales indican que 59.5% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación). Esta cifra es menor a la observada en el mes inmediato anterior, cuando se ubicó en 61.1%, con datos desestacionalizados. 
 
De la Población Económicamente Activa (PEA), 95.4% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de personas que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados. En diciembre del año que recién concluyó, con series desestacionalizadas, éstos representaron 8.4% de la población ocupada, proporción inferior en (-)1 punto porcentual a la registrada en noviembre pasado. 
 
En el último mes de 2015, la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.4% de la PEA, tasa superior a la del mes precedente (4.2%), con datos ajustados por estacionalidad.
 
En su comparación anual la tasa de desocupación aumentó en diciembre del año pasado con relación a la de igual mes de 2014 (4.4% vs 4.2%), mientras que la de subocupación no registró variación para el mismo periodo (8.4%).

desempleo diciembre 2015

desempleo diciembre 2015