Acceder

¿Venta de Banamex?

2 respuestas
¿Venta de Banamex?
¿Venta de Banamex?
#1

¿Venta de Banamex?

En 2001 se vendió la institución Banamex (Banco Nacional de México) a Citigroup y desde entonces, prácticamente todos los años se ha especulado con la venta de la entidad mexicana. El año 2008 fue la vez que más cerca estuvo de ocurrir esta venta, pero por temas legales no consiguió llevarse a cabo. A fecha de hoy sí que hay interesados en adquirir Banamex, y a día de hoy los directivos de la entidad compradora se han reunido varias veces con los directivos de Banamex. El grupo interesado en la compra de Banamex es Itaú, un grupo brasileño que este año se ha fusionado con Corpbanca tanto en Chile como en Colombia y tiene la intención de ser el banco más grande de Latam.

¿Cuánto puede valer Banamex?

Los expertos estiman que el Banco Nacional de México puede llegar a valer cerca de 30.000 millones de dólares americanos. Si el grupo brasileño consigue reunir este monto, aún tendrá que pasar el filtro de las autoridades.

Venta Banamex

Venta Banamex

¿Ustedes creen que llegará a realizarse la venta? ¿Y que el precio es justo?

#2

Re: ¿Venta de Banamex?

No creo que se realice la venta, Itaú ya ha dado más veces una falsa alarma de compra para investigar como se comportan los rivales.

En este hilo ya comentamos las razones por los que no veremos la venta de Banamex:

Itaú Unibanco busca ingresar en México a través de Banamex

#3

Re: ¿Venta de Banamex?

Hola magnet!

Desconocía esta información, creía que era la primera vez que Itaú intentaba adquirir el Banco Nacional de México. Pero de todas formas, quien la sigue la consigue, yo creo que si se interesan tantas veces será por algo...

Saludos!