Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La SHCP concede estímulo fiscal al sector inmobiliario

0 respuestas
La SHCP concede estímulo fiscal al sector inmobiliario
La SHCP concede estímulo fiscal al sector inmobiliario
#1

La SHCP concede estímulo fiscal al sector inmobiliario

El 25 de marzo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anuncio una estrategia para dar estímulo fiscal a los subcontratistas de los desarrolladores inmobiliarios, lo cual evita el traslado del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Con el objetivo de fomentar su dinamismo y la construcción más ordenada de casas a costos accesibles. Esta nueva estrategia promueve también la formalidad, ya que al otorgarse como estímulo se garantiza que la medida sea aplicada sólo por contribuyentes formales.

Este estimulo equivale al 100% del IVA que se cause por la prestación de servicios parciales de construcción de bienes inmuebles destinados a casa habitación, esto equivale al traslado del impuesto y, por ello, reduce el precio final de las casas. También permite que los desarrolladores inmobiliarios no paguen IVA por servicios a terceros y por tanto, tampoco se traslada al consumidor final, según la SHCP esto representaría un monto de entre 1%-3%.

Anteriormente mientras las empresas constructoras que realizaran en su totalidad una obra no pagaban IVA por los servicios generados en el proceso, la empresa que contrataba esos servicios a terceros si tenía que pagar el IVA. Esta asimetría incrementaba el costo final de los hogares. El impacto mencionado era considerable, porque cerca de 90% de los desarrolladores contratan servicios a terceros.

También han establecido medidas de control, a fin de que el beneficio no se aplique a otro tipo de construcciones que sí están sujetas al IVA.