Acceder

PIB de México superará al de España este 2015

5 respuestas
PIB de México superará al de España este 2015
PIB de México superará al de España este 2015
#1

PIB de México superará al de España este 2015

En las listas de principales economías del mundo se sitúan EEUU, seguido de China y Japón. En 2014 México se situaba en el puesto 15 por el tamaño de su PIB. Sin embargo, el FMI prevé que este año 2015 suba al 13, ya que esperan que supere tanto a Rusia como a España. 

Así, el FMI ha estimado que la economía mexicana supere en tamaño a la de España, convirtiéndose en la primera nación de habla hispana con el PIB más grande del mundo. El PIB mexicano se situaría según lo estimado 1.231 billones de dólares a valor nominal para este año, mientras que el correspondiente al país europeo cerraría en 1.230 billones de dólares. Piensan que México estará por encima de España desde este año hasta 2020, cuando estiman que el PIB nacional será de 1.652 billones de dólares, y el español en 1.487. 

Sin embargo, y es algo que a mí personalmente me parece también muy importante, el PIB per cápita, es decir por habitante mexicano, sigue siendo inferior a España. 

Y a ustedes, ¿cuál les parece más importante?

#2

Re: PIB de México superará al de España este 2015

Sin duda para la mayoría de los mortales, el más importante el el PIB per cápita. Es un mejor indicador de estabilidad económica, teniendo en cuenta los distintos sectores de la población. No soy ningún experto en la materia pero imagino que estadísticamente hablando ambos irán de la mano.

Saludos!

#3

Re: PIB de México superará al de España este 2015

Muy de acuerdo contigo fernandobit. De qué sirve que un país sea muy rico si sus habitantes no se pueden beneficiar de ello y tener un nivel de riqueza individual medianamente bueno... 

En cuanto a lo otro, y si he entendido bien lo que quieres decir, en mi opinión no van de la mano. Ya que si la población cambia, el PIB per cápita también. Éste sólo incrementará cuando sube el PIB, si la población se mantiene constante o si baja. ¿no crees? 

un saludo 

#4

Re: PIB de México superará al de España este 2015

No me expresé bien, me refería a que paises con un PIB alto estadísticamente también tendrían un PIB per cápita alto. Ahora mismo se habla mucho sobre la creciente desigualdad social, en paises cómo España su población sigue padeciendo fuertes medidas recaudatorias por el estado, y todos los indicadores macroeconómicos del país son bastante buenos y las previsiones de crecimiento también, sin embargo la renta per cápita es baja, el país tiene un 24% de paro y ahora mismo se encuentra en un panorama político inestable.

#5

Re: PIB de México superará al de España este 2015

Claro eso sería lao ideal, pero en muchas ocasiones, como puedes ver, no sucede. Es una pena que los países con PIB altos no vayan a la par con la renta per cápita también.

En Epaña aún existen desigualdades, sí es verdad, pero no es de los que más. Con un 23,4% de paro y un panorama político no muy bueno, eso sí es cierto, tiene un PIB per cápita de los más altos en comparación con otros países. Aunque esto también, le queda aún mucho camino que recorrer. 

#6

Re: PIB de México superará al de España este 2015

Hay algo muy importante en tu comentario.

Hay que fijarse en el nivel de mediocridad de los políticos, y del nivel social de los ciudadanos. 

Me explico.... en España, paro, deudas etc.... todos los ciudadanos tienen seguridad social, tienes una enfermedad, y bien o mal, tienes como tratarte.
En muchos países incluido México,.. pero en la misma situación, con o sin PIB te mueres sino pagas.
Eso a parte de tener paro, subsidios (no entro en si están bien o mal gastados) etc....