Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo puedo tramitar lo del desempleo

6 respuestas
Cómo puedo tramitar lo del desempleo
Cómo puedo tramitar lo del desempleo
#1

Cómo puedo tramitar lo del desempleo

Lo que pasa es que cambie de estado de reynosa a toluca no he pododo encontrar trabajoy quiero saber como puedo tramitar la ayuda de desempleo y tengo tres meses sin trabajar

#2

Re: Cómo puedo tramitar lo del desempleo

Buen día Sandra,

¿Perteneces al IMSS o al ISSSTE? 

Como puedes observar en este post:  Retiro por desempleo de una afore las condiciones y requisitos para tramitar esta ayuda varian dependiendo de a cual estes inscrita.

Espero te pueda ayudar con más información. 

Un saludo

#3

Re: Cómo puedo tramitar lo del desempleo

En el Estado de México no hay ayudas estatales por desempleo, ese programa está en la Ciudad de México.

 

La única manera es obtener la ayuda por desempleo con la Afore como te dice Pepe.

Misael D'Mora

#4

Re: Cómo puedo tramitar lo del desempleo

Hola pepe si pertenesco al imss entonces tendria que ir a mexico ahora estoy radicando en toluca

#5

Re: Cómo puedo tramitar lo del desempleo

Buen día,

Dependiendo del Afore los trámites varían ligeramente, seguramente le puedan solucionar el trámite en el modulo de atención de su afore. ¿A que Afore pertenece?

De ese modo le podre asesorar con mayor precisión.

 

#6

Re: Cómo puedo tramitar lo del desempleo

Hola buen día es banorte

#7

Re: Cómo puedo tramitar lo del desempleo

Hola,

En el caso de Banorte este es el procedimiento:

1. Inicialmente, deberás  acudir al área de Prestaciones Económicas de la Clínica  IMSS que te corresponda y presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud del certificado de baja para el Retiro por Desempleo.
  • Dos últimos Estados de Cuenta proporcionados por Afore XXI Banorte.
  • Identificación oficial con fotografía y firma

2. Posteriormente,  deberás acudir a cualquiera de los Centros de Atención Personalizada de Afore XXI Banorte y entregar la documentación señalada a continuación:

  • Original vigente de la Certificación de la Baja del Trabajador Desempleado, emitido por el IMSS (cuya vigencia es de 90 días naturales a partir de la fecha de su emisión).
  • Cualquier documento que acredite tu registro en Afore XXI Banorte, por ejemplo, Detalle de Movimientos, Estado de Cuenta o Constancia de Registro.
  • Comprobante de domicilio, puede ser recibo de luz, agua, teléfono, predial, gas o telefonía celular (no mayor a tres meses de antigüedad, contados a partir de la fecha de su expedición).
  • Copia de identificación oficial vigente (a cotejar contra el original):
  • Credencial para votar con fotografía y firma.
  • Pasaporte.
  • Documento Migratorio (tratándose de extranjeros).

Te invito a que visites este link para más información:  Afore XXI Banorte: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

Espero te sea de utilidad esta información, no dudes en consultar para cualquier otra duda. Recuerda que siempre es interesante para los demás usuarios conocer las experiencias concretas.

Un saludo!