Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La caída del crudo beneficia a CFE

6 respuestas
La caída del crudo beneficia a CFE
La caída del crudo beneficia a CFE
#1

La caída del crudo beneficia a CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha registrado un beneficio derivado de los bajos precios del crudo en los mercados internacionales, debido a que algunos de sus principales insumos como el combustóleo, gas natural y diésel también han visto una reducción en sus costos. Mientras la disminución de los precios ha sido negativa para otros sectores económicos, ha permitido a la CFE reducir sus costos de producción. Debido a que el 80% del costo de la generación de energía radica en el tipo de combustible que se quema para poder producir electricidad y en México el 20% de la electricidad es producida con combustóleo.  

La secretaria de Energía (Sener) explico que de diciembre del año 2013 al último mes del 2014, el precio del combustóleo utilizado para la producción de energía registro una caída de un 17%, mientras que el diésel ya tiene un costo de un 8% menor y el gas natural es un 10% mas barato.
 
Aunque los precios de los combustibles han tenido una reducción por la caída del precio del petróleo, es una tendencia transitoria, por eso la CFE sostiene sus planes para modernizar sus plantas para su transformación a gas natural.


 

 

#2

Re: La caída del crudo beneficia a CFE

Creo que la CFE hace lo correcto, no dejándose llevar por una situación temporal de bonanza y queriendo modernizar sus instalaciones. Porque la caída del precio del petroleo seguro que es temporal.

Saludos.

#3

Re: La caída del crudo beneficia a CFE

Está claro que todo este tema esta muy relacionado con los beneficios que ha producido la reforma energética, está claro que puede que esté actuando bien , pero no se hasta que punto lo veremos reflejado positivamente en los hogares familiares.

Un saludo!

#4

Re: La caída del crudo beneficia a CFE

Posiblemente no tendrá repercusión directa en los hogares familiares, pero lo que si es cierto es que siempre es positivo que inviertan en el país, además es posible que con dicha modernización creen empleos.

Un Saludo Maria.

#5

Re: La caída del crudo beneficia a CFE

Hola Andrea!

Sí, por lo que he podido leer, la CFE sigue con sus planes de inversión, después de hacer a finales de enero la solicitud de la Ronda Cero en Geotermia, para pedir los campos donde consideran tener las capacidad técnica, financiera y humana para desarrollarlos.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, confirmó que continuarán su plan de proyectos estratégicos para reducir los costos de generación y reducir las pérdidas técnicas y no técnicas.

Después de haber participado en el México WindPower, dijo:

...el ajuste por 10 mil millones de pesos tampoco considera el despido de trabajadores de la empresa, ya que se buscará la austeridad en los mandos medios y superiores.

No afectará a ninguno de los proyectos estratégicos de inversión, ni para reducir los costos de generación de energía eléctrica en el país. Tampoco afectará los proyectos de inversión estratégicos para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en distribución y transmisión.

En ese sentido, el funcionario reiteró que se buscará proteger a los técnicos y especialistas de la empresa.

También indicó que las dos nuevas filiales creadas están preparadas para operar, están a la espera de los permisos de la nueva legislación en materia energética.

Además, expuso que en marzo se asignarán la modernización de la termoeléctrica Temascal, en Oaxaca, y en el resto del año darán a conocer otros proyectos hidroeléctricos.

En marzo, esperan inaugurar una nueva fase de generación geotérmica en Los Azufres, y anunciarán los procesos licitatorio para llevar a cabo una unidad adicional.

Por lo que esperemos que todo esto lleve a la creación de empleo como dices.

#6

Re: La caída del crudo beneficia a CFE

Hola Maria!

 
El precio del petróleo está cayendo otra vez. El petróleo mexicano de exportación perdió este viernes 2.13 dólares respecto al pasado día, al ubicarse en el mercado internacional en 44.31 dólares. Los precios del crudo podrían haberse estabilizado sólo temporalmente, debido a que el exceso de la oferta mundial continúa y la producción en Estados Unidos no registra señales de desaceleración.

El precio del barril de crudo “West Texas Intermediate” cayó un 2.21% el viernes por la mañana. Se situó en $44.84 dólares el barril, no está muy lejos del punto más bajo de este año. A pesar de la caída de los precios, sigue aumentando la producción de petróleo en Estados Unidos y las instalaciones de almacenamiento están consiguiendo llenarse. 
 
Los precios de los distintos tipos de crudo:

¿Crees que es bueno que siga cayendo el precio del crudo? 

#7

Re: La caída del crudo beneficia a CFE

Según he leído, los precios del petróleo vuelven a caer, en un -1.5%, mientras que el cobre se mantiene sin cambios. Por otra parte, el oro presenta una caída de -1.4% y cotiza en $1,182.6 usd/onz y la plata una caída de -2.4% y cotiza en $16.8 usd/onz.

Brokers destacados