Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
132 / 7,218
#1049

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

como bien indicas no me gusta la accion asi que el uso de verboides no hacen mas que interrumpir lo que en unas paginas donde las acciones son cuasi su unica mision...en fin que hasta a veces me pierdo mismamente...un abrazo.

P.d.: acostumbro a leer de forma automatica y varias veces sin acentuacion evitamos poder pensar los personalismos que hacen que las relaciones se deterioren por exeso de vanidad...
p.d.2ª: ... o de interes-es.

#1050

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, lo prometido es deuda. Una vez medio superado el desliz femenino, retomo el cajón de tareas pendientes, para resumirte un poco lo que dice este Caso de Estudio I, que ya sabes que te agradezco el envío, pues son los que más feliz me hacen. Nada menos que uno de mis oscuros objetos de deseo, el Banco de América (BAC). ¿De donde sacaras informes tan buenos Scoral, eres un hombre inquieto?. Análisis de Bruce Berkowitz incluido.
Cuadro de ventajas: se negocia por debajo de su valor de libros, 10 % ROE (return on equity, es la rentabilidad que saca una empresa por el capital con el que trabaja, o ratio beneficios partido por capital), es ya interesante sobre todo para un elefante tan grande. Los hay mucho mayores, pero cuanto más grande es la empresa, más difícil es obtener ganancias, se llama elefantiasis (muchos gastos). Crecen también más lentamente. Mi afición por los elefantes, es algo ancestral, realmente no se de donde me viene. Con las empresas pequeñas NO me siento seguro. Fuerte balance, líder del mercado de depósitos Usa (es banca comercial, que toma dinero prestado, no banca de inversión, que se ocupa de los negocios empresariales, y correduría), es un banco globalizado, que opera en 50 estados y 100 países, por lo que da seguridad global. Se han olvidado de algo muy importante, es un depredador, que se ha engullido a mi muy apreciado banco de inversión Merrill Lynch y a CFW, la mayor hipotecaria. Tuve que vender a Merrill antes de la quema, y no me gustó nada. Ahora la cuenta se ha saldado y tengo los dos por menos del precio de uno.
Luego la frase de Buffett, un banco líder mundial, con una gran franquicia, que le impresiona por su habilidad para generar beneficios y actúa agresivamente para dejar sus cambios atrás.
Los ratios de retorno del banco, destacando la aceptable ROE (nada del otro jueves), del 10 %. 20 % anual de retorno de inversión, pues se compra por la mitad de su valor en libros (je, je.. sin comentarios).
Luego los 200 años de historia y las marcas de bancos celebres que ha adquirido (depredado) por el camino. Ahí esta por supuesto el toro azul de Merrill Lynch. Eso fue para mí una ofensa difícil de perdonar.
El mapa de actividad mundial del banco. 58 millones de consumidores y Pymes clientes en 100 países (es un COLOSO, por eso me gusta tanto).
Luego, siguiendo la metodología de Warren Buffett, analiza porque el banco esta dentro del “circulo de competencia” (si no sabes lo que es me lo dices y te lo aclaro) del inversor: experiencia con compañías financieras (tengo, me salieron los dientes en Wall Street), favorable capacidad de generar beneficios (BAC sabe hacer dinero), problemas solucionables (lo son, es recuperable. Si no lo fueran seria resucitada, como AIG), y adquirible a precios atractivos (el descuento ha sido de chuparse los dedos, todavía lo estoy saboreando, y tenemos un margen de seguridad muy bueno para protegernos de las caídas de la bolsa).
Cumple todo, ya te dije yo en aquel gran hilo tuyo de Morgan Stanley (por cierto he comprado alguna más antes de que subiera a más de 20 $ esta semana), que no ibas a tirar el dinero aquí y que no quebraban. Te acuerdas. Hay que detectar la oportunidad (hay pocas) y tener los co…. De entrar fuerte cuando todo el mundo sale. Es el sistema, je, je… Yo lo tengo más fácil, pues lo hacia en Solomon para ellos y siempre ganaban. Pero la gente tiene miedo.
Las dos gráficas te “demuestran” la estabilización del mercado de ladrillos Usa y la recuperación del mercado de trabajo (como le digo a veces al pertinaz Feinman, “las únicas estadísticas en las que creo, son las que he manipulado yo personalmente”, que decía Churchill, je, je..). Pero bueno, es cierto que Usa se va recuperando muy bien, y que Europa es una RUINA.
4 gráficas. La de crecimiento de depósitos es buena, y la de suficiencia de capital Tier 1 también (son los tratados de Basilea que fijan el capital a los grandes bancos). El Director Moyniham (lo conocí, es bueno), dice que sus reservas de capital son prudentes y están entre las mayores de la historia del banco. Es cierto, los gráficos son claros: las pérdidas y mora han disminuido y los derivados (que se las traen), también (las columnas roja y marrón, por debajo de la línea son fallidos, moras y provisiones federales). De ser cierto (no me fio yo de nadie), ha hecho un trabajo formidable (invertí porque sé que Buffett es como una boya que marca lo que no va a quebrar. Él tiene amiguetes en el Gobierno, y la industria y sabe mucho, je ,je…. Si el mete 5000 Kilos meto yo 10.000 acciones. Las que van a quebrar las coge Obama, como Citi, que fue reflotada, y Morgan Stanley colocó en 6 meses todas las acciones del Gobierno (millones), sin derrumbar la cotización, una hazaña memorable que la gente no sabe apreciar (era muy difícil una venta tan grande, el banco estaba podrido). Siempre te he dicho que olvides a Goldman, la finura esta en MS.
Siguen junto al coche con capo abierto (para que veas la mecánica) todos los escudos de agencias que lo regulan, incluida claro la poderosa Fed. Esa mecánica por supuesto no se ve, je, je… eso es el secreto de la corona, pero es un folleto de marketing y venta de acciones muy atractivo y bien hecho (si la gente supiera como operan los todopoderosos hombre T, treasure man, de traje negro…….).
La gráfica azul y morada, compara el valor en libros con otros líderes, como Wells Fargo y te muestra que es el más barato (vaya que si lo era, je, je….. ¡Un chollo único de ensueño¡).
Esa gráfica de la balanza y el grifo es el descuento de flujos. Hable alguna vez de el pero no gusta mucho a los AT. Es la base del análisis fundamental. Tu recibirás 20 $ por cada 7 $ que pongas por los flujos de caja (en plata, pasta que gana), que tenga. Chollo.
Berkowitz concluye MAGISTRALMENTE, que los precios de mercado son esquizofrénicamente bajos (MIEDO), y que es una increíble oportunidad de inversión para el inversor de valor.
El grafico marrón, muestra el esfuerzo para fagocitar las hipotecas de country World Wide y lo que eso pesa dentro del banco (48.500 empleados y 2 billones). Si el anterior Ceo Kenett Lewis, no hubiera mordido este bocado (más de lo que podía tragar), no hubiéramos tenido la maravillosa ocasión de la caída. No simpatizo con Lewis. Cuando iba a quebrar Morgan Stanley, y mi posición en el (cayó a 7 $), dijo que TODOS los bancos de inversión quebrarían. Tomaba la sopa y deje la cuchara. Muchos vendieron por pánico, yo me quede. Nunca hago algo por miedo o presión de un sopla….. Si tengo que perder, perderé. Yo sabia que Mitsubishi pondría los millones y que el problema era solucionable porque Morgan S. no había metido mucha basura en sub prime, en comparación con Merrill que ese si que se lo comió. Desde entonces no lo podía ver. Me gusta el CEO actual.
¿Puede salvar este hombre al BAC?, te pregunta, con la foto. Respondo: por supuesto.
Te cuenta luego las reservas por hipotecas (mortgage). “El increíble poder de ganar beneficios se ha visto disminuido por las provisiones de las hipotecas, pero cuando estas se estabilicen, volverá….. “. La fuerza de Star Wars, je, je….
La gráfica azul y roja es la comparativa con su excelente rival Wells Fargo (otra maravilla). Dice que el inversor astuto no debe dejarse arrastrar por el miedo, que da el Sr. Mercado (es un homenaje a Benjamín Graham, que acuño esta expresión, el Sr. Mercado es esquizofrénico, no sabe lo que hace. Hay que ver los fundamentales de esa empresa y no el castigo bursátil).
Termina: CONVICCION Y CORAJE (lo firmo). Ir a contracorriente, no con las masas que corren, pues aunque estemos en lo cierto, temporalmente la irracionalidad del mercado puede imponerse”. Por eso Buffett dice que la inversión es sencilla, pero NO FACIL”. Hay que tener control emocional.
¡Es bueno este Berkowitz¡. Gracias por el informe Scoral, espero que te baste el resumen

#1051

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ha salido un "hibrido" de comentarios Berkowitz-Margrave, je, je.... Los mios son mejores (modestia aparte). El tambien los sabe, pero no puede ponerlos en el folleto de venta, je, je..... Me has alegrado el Sabado Scoral, me voy a tomar una Gin Mare con Fentimans, a tu salud. S 2

#1052

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Analizamos un chino?

#1053

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Que tal en el año 2.000 a 10 $?. S 2

#1054

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias chess,
La foto es de NY ,cojida desde el iphone durante las vacaciones.
Tambien me alegra poder leerte,perceptiva y con humor eso dice mucho de ti.
Un abrazo

#1055

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿El tuppersex?. S 2

#1056

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es bueno ya el que hay ahora. En el mundo no todas las mujeres son modernas, y el antiguo Avon encanta a las mujeres chinas y de paises emergentes. S 2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados