Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4,270 / 7,218
#34153

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Valentin, no problema contestarte,jeje.
Las tres que sigo son, al abuelo(tengo brk-b) y empresas que tiene en cartera(PG-JNJ-KO_WFC), tengo bestinver y el tercero que preguntas............es el mas sencillo de seguir, el jefe del hilo, esta es MS-GE-Conoco y BAC, en cuanto a porcentajes no lo se exactamente, es una cosa que no suelo mirar pero mas o menos estoy con todo en bolsa, con la parte española en estado de ansiedad menos mal que pesa poco en la cartera y a medida que desciende pesa menos, cuando quiebre no pesara nada,jaja, a ojo tengo en españa entre un 15-20%, el resto dividido entre los 3 anteriores a partes mas o menos iguales.
Abrazo.

#34154

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El otro dia vi que entre 5 le estaban dando una paliza a un tio, ¿y tu que hiciste? echarles una mano.........¿que es lo mas seguro? lo ves claro ¿no?, lo mismo pasa en esto....... eeuu es lo mas seguro, sus multinacionales son mas seguras que cualquier sitio que se le ocurra a nadie para guardar su patrimonio, NO HAY NADA MAS SEGURO EN EL MUNDO pero la volatilidad asusta, roc con suerte el ultimo dia de tu vida lo pierdes todo.
s2

#34155

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ayer vi a un tipo que distingo hablar sobre la inminente intervención, los conocimientos financieros del artista en cuestion son muy justos........ es mas, se limitan a conocer o recordar en que bolsillo lleva la cartera, esto me dio esperanza en que no ocurra nada,jaja.
s2

#34156

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si no sigues al jefe,... te despide del hilo, jejeje....

Bueno, imagino que como además inviertes en ETFs, ¿que ponderación (porcentaje), a ojo, hacen los ETFs en tu cartera?. Déjame adivinar, ¿quizás un 50%?

Saludos
Valentin

#34157

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Para que te funcionen abre cuenta con gmail.
s2

#34158

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Noooo, han bajado a un 10-15% mas o menos, me han metido miedo en el cuerpo con eso de que pueden prestar acciones para cortos y demas, en fin......este mundo es complicado y lo mas sencillo son las acciones de las grandes compañias, por ejemplo MCD......coges una franquicia en españa de la compañia, haces la inversion en inmueble y demas, si el pais cae y la gente no va a tu restaurante puede que quiebres, mcd estara abriendo franquiciados en otra parte del mundo que este en alza y ganando pasta, solo tiene que seguir encantando a los chavales y el negocio es seguro, tu con tu inmueble no lo puedes llevar a otro sitio, ahi se queda y puede que durante mucho tiempo sin vender y vacio.
s2
s2

#34159

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Preguntas que se hace Warren.
s2

Principios de la empresa:
1- ¿Es sencilla y fácil de entender?
2- ¿Ha tenido una historia operativa coherente?
3- ¿Ofrece perspectivas favorables a largo plazo?
Principios de la dirección de la empresa:
4- ¿Actúa de forma racional?
5- ¿Es sincera con los accionistas?
6- ¿Opone resistencia a los imperativos institucionales?
Principios financieros:
7- ¿Cuál es el porcentaje de beneficio sobre los recursos propios?
8- ¿Cuáles son los owner earnings (ganancias del titular)?
9- ¿Cuáles son los márgenes de beneficio?
10- ¿Ha creado la compañía, como mínimo, un dólar de valor de mercado por cada dólar retenido?
Principios de valor:
11- ¿Cuál es el valor de la compañía?
12- ¿Puede adquirirse la compañía con una rebaja considerable respecto a su valor intrínseco?

#34160

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tras ojear las empresas que expones:
Brk-b
PG
JNJ
KO
WFC

Bestinver

MS
GE
Conoco
BAC

La cotización de las mismas están (salvo las del jefe) prácticamente en máximos.

¿Por cierto? Brk-b no reparte dividendos ¿cierto?

Saludos,
Valentin

Brokers destacados