Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4,272 / 7,218
#34169

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mira lo que dice Daniel Lacalle en su última intervención en cotizalia.com, y éste es de los buenos, sabe de lo que habla.

A lo mejor es cuestión de perspectiva. Decía Arthur Laffer que él reduciría el déficit en una hora. Yo soy más conservador. Que me dejen los presupuestos -el lápiz rojo lo pongo yo- y reducimos el déficit a cero en una semana. Cobro en bonos del Estado Rescate interno Lo que necesita España es un rescate interno. Si “no hay dinero” y hay emergencia nacional lo que hay que hacer es, en consecuencia, aplicar esa emergencia y cancelar las ayudas a la banca, capitalizar su deuda contra sus accionistas, cancelar todas las subvenciones que entrega el Estado (empiecen por aquí y sigan con Fomento, Industria y otros), cerrar todas las diputaciones y gastos externos, que los políticos cobren un 50% de su sueldo en bonos del Estado , y cercenar el gasto ya. Inmediato
http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/07/21/el-mercado-espera-un-rescate-inminente-entregarnos-al-desastre-7293/ Aquí el gran problema ha sido que por salvar a los bancos y sus accionistas se ha metido en el mismo saco a toda la población sin comerlo ni beberlo
#34170

Re: El crash de 1929 de John Kenneth Galbrait

coge cualquier períodico hoy en día, y busca las noticias.

Encontrarás cosas muy parecidas a "Es posible que se produzca una recesión en los precios de los valores, pero de ningun modo en circunstancias de grave depresión. Los trust de inversion ofrecen al inversor una amplia y bien ordenada diversificación. Advierto al publico de algun retroceso, pero no se alarmen, pronto pasaran.".

Hombre.. ahora se redacta de otra forma: "es posible que tengamos una lógica corrección, pero no debe alarmarse, ya que responde a la existencia de una desaceleración, que pudiera ser una suave recesión. No obstante, las compañías cotizadas presentan unos fundamentales a estos precios que constituyen una gran oportunidad. Tomese las correcciones como oportunidades de entrada".

Comparemos las cosas en su justa medida y cuando un escritor recoge los artículos de prensa del momento, comparalos con la misma cosa. Es decir, Ningún periodico vió venir el crash, como está ocurriendo ahora mismo, pero ojo, que en 1929 no se miraron las opiniones de la gente y tampoco había internet.

#34171

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso es sarna con gusto de la que no pica.

#34172

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por cierto!, ¿y puede uno estar seguro de que tu broker no estará prestando tus acciones?.

¿Hacéis algún escrito para que lo firme el broker y que esto no ocurra?.

Quizás sea una consulta más propicia para hacersela al jefe... pero si sabes la respeuesta, adelante...

Un saludo,
Valentin

#34173

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es estupendo,me has allanado todavía mas el camino,lo del ipf es un alivio,eso de tener el dinerio sin dar nada,juuuuum!,ajjaj.

Eso es lo importante amigo,el riesgo divisa,ahí esta el meollo de todo este asunto.Si no salimos del euro este subirá y al convertir los dólares otra vez en euros perderé una pasta,estoy haciendo cálculos sobre eso,y me pongo negro con los números que salen,jaja.
Preferentes...,eso para los locos avariciosos,ajaja (broma eh!).Antes no me lo planteaba,después de Rankia tengo alergia a ellas,jaja.

Series vampirescas a casi las 4 de la mañana,miedoso no eres desde luego,jajaj.

Buen dia compañero

#34174

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La solución que da Lacalle es pura lógica,y funcionaría.Pero como quienes la "sufrirían" serían los que la tendrían que aplicar,jamás lo harán y pagaremos los curritos.Esta historia es un callejón sin salida Sco.s2

#34175

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No, el problema ha sido salvar a los bancos y a los banqueros, eso de salvar a sus accionistas suena a broma de muy mal gusto, dile al que compro popular a 14 si le han salvado algo, de hecho te garantizo que seran los primeros que prefieran que cierren los bancos, te pongo un ejemplo, compra 10.000 euros a 10 euros de popular, ahora te quedan 1.366 euros y ademas te suben el iva, el irpf, la luz,gasolina,gas y te amenaza el mantener el trabajo.......imagino que si alguien te dice que te han salvado como accionista de banco te entraran unas ganas terribles de tener un dia de furia.
http://www.youtube.com/watch?v=Fv-dvw2DsNc

#34176

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En mi caso no es la volatilidad,es el miedo a lo desconocido,por mucho que aprendo nada,sigo atenazado.En fín,ya me puse a llorar otra vez.Gracias Sco.s2

Brokers destacados