Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,162 / 7,218
#41289

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Como aqui, ellos son medalla de oro..nosotros de plata...
BB 3030

#41290

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Se llama "progresia española". Ricos clamando a favor de los pobres y a su costa. Y estos votan, je, je..... BB3030

#41291

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El cuento de los mendigos

Una gélida noche de frío invierno, tres mendigos a adecentar sus humildes camas se disponían, de cartones y una vieja alfombra su cutre alcoba se componía, les guarecía del viento que allí hacia, un lúgubre rincón.
Un hombre de edad incierta se acercó, sobre sus hombros de cuero negro un abrigo se sostenía, medio ocultando un elegante traje que le vestía del que resaltaba un aura blanca, o quizás sería, la espesa niebla que se poso, provocando en los mendigos su atención.
Dirigiéndose a ellos con voz profunda, como si llegase de la ultratumba, un escalofrió por todo su cuerpo les recorrió.
-Quien consiguiera, a una persona hacer feliz en el transcurso de una semana, un inagotable maletín de dinero tendrá al acabarla.
Los tres pobres hombres incrédulos le contemplaron, quien parecía el más resuelto, le pregunto.
-¿Cómo sabremos, que no es broma?
El personaje de abrigo oscuro y traje blanco, haciendo un gesto le contesto; Introduciendo la clave en el candado, el numero de la bestia se dibujo, allí mismo el maletín desbloqueo, repartiendo un fajo de billetes inagotable de entre sus manos, alguno se le voló.
- Esta es la prueba, a partir de ahora libres seréis de con el dinero hacer lo que os sea menester, con la condición del que no cumpla lo establecido antes de la media noche del séptimo día, su alma he de tener, para con ella lo que quiera a bien hacer.
Dentro de una semana, a esta hora aquí estaré y de esta forma las deudas pagaré, o de lo contrario me cobraré.
El primero el fajo de billetes para si tomó, por los arrabales de la ciudad y se perdió, entregándose en cuerpo y alma a los placeres que la lujuria le brindara, sin pensar en más que en la francachela y el desenfreno que le deparaba, tanto dinero como llevaba.
- !Cuando me veré en otra igual! con un loco dando dinero.
Así mismo se decía, mientras una botella de güisqui en su mano sostenía, apurándola como el agua de un oasis que no encontrara, después de un caminar largo que el desierto le deparara.
El segundo se acerco con el dinero hasta un conocido usurero, especulador famoso y poco escrupuloso a la hora de conseguir beneficios cuantiosos a costa de cualquier “honrado” inversor.
Y le dijo.
- Repartiré las ganancias entre tu y yo, si este dinero me lo multiplicas por dos.
-¡Que fácil! para sí se decía, negocio redondo haría, con la mitad de los beneficios me quedaría si es verdad o esta de atar me ha de dar, el maletín con el dinero mío será, al demostrar lo feliz que el usurero se quedará.
El tercero quedo pensando que hacer con tanto dinero en su poder.
Al cabo de los siete días, minutos antes de la hora establecida, sin saber por donde, apareció en el lugar el misterioso personaje con tenebrosa aura, a los mendigos lo convenido vino a demandar.
- ¿Y bien?
Uno de ellos levanto la mirada lánguida y triste, diciendo.
-Quise invertirlo y lo perdí, me lo robaron, nada tengo.
- ¿Y tu compañero?
-Lleva dos días durmiendo, se ha debido pasar cinco días tremendos.
- ¿Y el que falta?
-De el no se nada, no le he visto en toda la semana.
-A partir de ahora vuestras almas me pertenecen.
Desvaneciéndose los dos vagabundos sin dejar rastro alguno de su paso por el mundo.
Instantes después apareció el tercer mendigo, totalmente irreconocible, sin sus harapos, los había cambiado por un vestuario impoluto, junto a otro individuo de igual aspecto.
-Como te aseguré, mis otros dos compañeros se han ido, aquí tienes el rincón, puedes compartirlo con migo, al menos compañía tendré y solo no estaré.
Mientras hablaba a su nuevo compañero, se percato de una sombra alargada que a él sigilosamente se acercaba.
-¿Qué tienes que contarme? ¿Invertiste bien tu dinero?
-La verdad es que mucho me lo he pensado, para al final ir a parar a un balneario, con este amigo que me encontré por el camino.
Al cabo de algunos días medite la situación y llegue a la conclusión, que el mantener este nivel de vida, un gran esfuerzo y tiempo me supondría, por lo que le propuse a mi amigo compartir el lugar que habrían dejado los antiguos inquilinos.
¿Y el resto del dinero?
¡Ah! Como no sabía muy bien que hacer con el dinero, se lo di a un conocido usurero que merodeaba junto a mí, mirándome con ojos que de las orbitas se le salían, como sabiendo el dinero que tenía y que pronto le daría aunque no disfrutase de él.

BB 3030

Que gustirinin, esto de copiar pegar, jaja

#41292

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es relativo car. Para una familia debe de ser moderada, para que les sea rentable el ahorro fiscal. Para una Pyme ya es otro cantar.

Mira esto, un euro que tu ganas, puedes sacarle una rentabilidad del 4 % en IPFS, o algo más, o bastante más en bolsa, pero no más del 20 % que saca Buffett. Es euro ganado.

Un euro ahorrado al fisco, tributa a tu tramo de la escala del IRPF, lo que significa que vas a tener un 21 % de mínimo. Ese euro, gana más que el mejor invertido en bolsa.
Luego en ahorro fiscal es prioritario. Un proverbio danes dice que es mejor el euro ahorrado, que el euro ganado. Así es.

La tuya debes valorar que te dan por lo que pagas. Y preguntarselo, que ahorros te hacen. Una somera lectura de cualquier fasciculo practico fiscal de las formas de desgravar y evitar legalmente impuestos, puede serte muy util y rentable. S 2

#41293

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Puedes estar seguro que son todo globos sonda o directamente mentiras. Es el sistema parlamentario. S 2

#41294

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Como? se llama progresia ???? o hipocresia???
BB 3030

#41295

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esa politica de estado liberal roc, solo existe en Usa. Siento desilusionarte, Europa es tierra de guerras fratricidas y pugna politica. S 2

#41296

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tranquilo roc, eso no esta en venta. Quien tiene esa varita de oro no la comparte. Abr

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 06/05/24 al 10/05/24
  2. FERROVIAL, se marcha de España
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 06/05/24 al 10/05/24
  2. FERROVIAL, se marcha de España
Brokers destacados