Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,210 / 7,218
#41673

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola, hola a todos. Ya están los nenes en el cole, aunque hoy es sábado y vuelvo dispuesta a meteros caña.

Os pego algo que he puesto en el foro de empresas:

Soy una mamá de 33 años, con 3 hijos: gemelos de 4 años y un bebé de 14 meses. Mis hijos van a segundo de infantil, y después de haber asistido a unos 10 cumpleaños el año pasado, he observado que donde vivo, lugar turístico con unos 12.000 habitantes en invierno y unos 40.000 en verano, no hay ningún lugar para celebrar cumpleaños ni actividades para niños. Hay un par de guarderías y una Asociación pero nadie va ahí. Todos los padres las hacen en un macdonalds o en una ludoteca del pueblo de al lado. Nadie la quiere celebrar en su casa. Mi idea, es pues, montar una ludoteca. Dispongo aproximadamente de la mitad del capital necesario, la otra mitad la iba a aportar una socia pero me dejó tirada (y para más cutrez, por wassup, cuando ya íbamos a entregar la señal para alquilar el local). Además para la otra mitad, no necesito un banco. Mi hermano tiene liquidez suficiente para financiarme. Además mi marido gana de sueldo base algo más de 4.000 netos al mes. Ahorramos bastante.
Tengo una buena idea, tengo el dinero, pero veo que no tengo tiempo. Las ludotecas se abren fuera del horario escolar. Me da miedo no dedicar tiempo de calidad y cantidad a mis hijos. Además, a pesar de la que está cayendo, nosotros vivimos bien. Mi marido tiene contrato fuera de España, en un trabajo que no corre peligro y tiene mucha demanda. Él me apoya totalmente en esto, y además tiene tiempo libre para ayudarme. La pregunta es ¿debo iniciar mi idea emprendedora, o mejor me dejo de posibles problemas y sigo con la vida que llevo que después de todo no está tan mal?

Soy licenciada en filología francesa y tengo el CAP, además soy la presidenta de una Asociación para el apoyo a la lactancia materna, con lo que tengo mucho gancho y buenas relaciones con futuras mamás y mamás con niños pequeños. Las charlas, por cierto, las doy yo. El colegio local tiene más de 600 alumnos, también soy la secretaria del AMPA. Ahora mismo tenemos problemas de espacio (necesitamos un segundo colegio) y estamos luchando por conseguir un autobús.

Ale tó eso.

Cómo estáis todos? contadme algo humano, no solamente rollos de economía (que también me interesa, pero estoy sensiblona y tengo ganas de mimitos)

Besos

#41674

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Marilyn, es muy dificil dar respuesta a esto, cada uno somos un mundo, la competencia de mcdonalds es muy grande, te lo digo por lo que veo en francia y demas, los chavales quedan alli, con esto te digo que no creo que sea facil cambiar esa tendencia, cuenta tambien con que dinero no vas a ganar, los impuestos son bestiales y parece que en aumento, asi que problemas en el horizonte todos, pienso que son tiempos de no hacer nada en este pais, ves que me mojo,jeje, animo que tienes suficiente con esos leones, si tienes ganas de emprender e invertir en los mercados hay de todo para hacerlo, puedes "montar" cualquier negocio, en china, usa, australia,etc, te recomiendo que solo a traves de empresas usa, ya lo hemos hablado por aqui.
Por lo menos a mi con el pesimismo reinante no me sale nada del corazon,jeje y eso que se que todo es un cuento pero resulta dificil con tanta lagrima en la calle ser completamente de hielo.
Venga, animo, diles muchas veces a los peques lo que les quieres.
Abrazo gordo.

#41675

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bonito grafico sobre esto del dinero, ojo tener en cuenta que no se vive tanto,jeje.
s2
http://www.flickr.com/photos/jdeloma02/5913313694/

#41676

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que veinte años no es nada, como dice el tango...

Las acciones seguirán siendo las mejores a largo plazo, porque crean riqueza y prosperidad, mientras algunos se entretienen en quimeras, que no llevan a ningún lado.

Un saludo

#41677

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En lo de los mimos, creo que poco podemos hacer, porque pienso que el mundo de los negocios, poco tiene de humano y si de frío, cruel y sanguinario.

Por eso , siento desanimarte, aunque mi lema es optimista en comparación con la mayoría del catastrofismo del resto del foro.

Las grandes multinacionales, es decir los trasantlántlicos de la economía internacional, tienen unas ventajas competitivas en las economías de escala, que alguien que empieza tiene que suplir con ingenio y sobretodo un sobreesfuerzo que tardará en ser recompensado.

Me gustaría contarte que en la economía gana el mejor y el que pueda ofrecer más a la comunidad, pero en los negocios, como en el amor y en la guerra, vale todo y las asociaciones de consumidores en sus comparativas , intentan encauzar al consumidor y usuario, pero este como las manadas, irá donde le de la gana, sin criterio coherente.

Las fiestas, en mi opinión son sustituíbles y prescindibles, y en la época de mis padres se hacían en casa y se invitaba, a la familia estricta.

Será que en el fondo, soy un asqueroso individualista, que piensa que la felicidad sólo está en el interior de la gente, y no hace falta que se esteriorice y comparta, pero para mí las multitudes son peligrosas porque hubo un libro de Sigmund Freud que me impactó, las psicología de las masas, que hablan de que se dejan llevar, por el más estúpido del grupo.

En mi opinión, deberías buscar el amparo de una multinacional, una franquicia o una administración pública, que asuma inicialmente el riesgo inversor y yo pienso en las administraciones públicas como más esperanzadora, porque las reuniones festivas, guarderías, dependencia... como en Suecia, deberían de formar parte del dinamismo social de las comunidades como vertebrador de la participación pública y colectiva, necesidad colectiva que beneficia con muchos más intangibles, que lo que el dinero inversor está dispuesto a esperar para obtener resultados económicos a corto plazo.

Mi consejo, dejalo madurar y sobretodo, aunque ahora no sea el momento y como tengo costumbre, para expresar emociones utilizo las letras de las canciones:

NO TE RINDAS

Suerte.

Un saludo

#41678

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En mi opinión no sirve de nada meter papelitos en los buzones. El que no busca por sí mismo es que no quiere encontrar porque prefiere vivir en el limbo de su ignorancia y sentirse víctima y recurrir a la compasión y la solidaridad de los demás y ,claro, si los demás no les dan es porque son unos egoístas desalmados que no se apiadan de su triste situación.Ser víctima es mucho más fácil que mover el c.. y buscarte la vida. Y todo esto tiene mucho que ver con mi avatar, ya que los cuentos de hadas están llenos de arquetipos que precisamente enseñan eso, que se deben superar muchas dificultades para alcanzar el éxito y me dirás que en los cuentos siempre hay un final feliz, pero es que suele ocurrir que al que se esfuerza y trabaja duro le va bien. Estamos en lo de siempre: cigarras y hormigas.
Mira lo que le dice Madof a Marilyn: no te rindas. Ese es el espíritu de los cuentos de hadas, no te rindas, lucha y a veces te irá mal y te pondrán palos en las ruedas pero también encontrarás quien te ayude y tendrás suerte.Enseñan mucho de confianza en sí mismo,autoestima y optimismo, ingredientes imprescindibles para tener éxito.
Un saludo.

#41679

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias! yo lo que quiero es eso, opiniones, no falsas esperanzas. Les diré que les quiero mucho, jeje. Me voy a Holanda el viernes por cierto, casi 3 semanas.

#41680

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Madoz, me ha gustado muchísimo tu comentario, sincero y directo. Yo soy así. Creo que lo de la ludoteca va a esperar, y voy a seguir tirando de la Asociación de lactancia. El jueves de la semana que viene, tengo una reunión con la Concejala del Ayuntamiento. Ya tengo concedica una sala para hacer las charlas, gratis claro. Este año quiero ampliar actividades y hacer reiki para bebés, gimnasia para embarazadas... mi idea es presentarle un proyecto y pedirles una subvención, para que la cuota de las asociadas no sea muy alta.

¿Cómo lo ves?

gracias por la canción

yo soy de las luchadoras, jeje

;)

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 06/05/24 al 10/05/24
  2. FERROVIAL, se marcha de España
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 06/05/24 al 10/05/24
  2. FERROVIAL, se marcha de España
Brokers destacados