Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,682 / 7,218
#45449

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, las plantas que se fuman ellos a nuestra costa! Jajaja

#45450

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que quieres si no salimos de la ultima ni a tiros...jaja.
Como era lo de euro...?? ah si,PIN y PON...jaja.
Saludo con gracias por lo que me toca.

#45451

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

Sí esto es más que posible... Para no tener una bolsa de marginación que cubran ese gasto los que más hayan cotizado. Tal vez lo mejor sea ir a por la pensión mínima e invertir el resto por tu cuenta en lugar de cotizar. El caso es que tengo unos 18 años cotizados y no quiero perderlos. Por otra parte, tengo vivienda propia. Si llegara a los 67 años con mi vivienda y una pensión de unos 1.000 euros constantes mensuales más la sanidad que teníamos hace 10 años si la recuperaramos podría vivir más o menos humildemente pero dignamente... ¡¡Qué duro que el problema sea sobrevivir y la solución fallecer porque si fallecemos se han terminado los problemas (y las soluciones y todo) pero si sobrevivimos cada vez seremos más enfermos y dependientes...

#45452

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me parece a mí que eres demasiado tímido y te escondes detrás por modestia,jaja.
Buenas noches fiera encubierta,jaja.

#45453

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

No sé quien tiene razón. Pensar en que el esfuerzo de tantos años se vaya al garete... La gestión desde el años 2000 aprox. (poco más arriba o abajo... no es cuestión de colores políticos sino de corrupción y negligencia política) ha sido eso, corrupta y negligente. Si enmendamos el mal hay posibilidades; si seguimos gestionando mal nos hundiremos. Quiero ver un rayo de esperanza aunque el panorama es oscuro.

#45454

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

Sí, ese es el matiz importante... El modelo es muy inestable y creo que refleja la realidad. Por eso he puesto una salvaguarda de 100.000 euros y, tal vez, haya que ser más austero... Puede que aunque se obtenga una rentabilidad media del 10% y una inflación media del 4% nos dirijamos a la quiebra... Conclusión: no es tan fácil vivir sin trabajar... Pero la penas es que ahora lo difícil es trabajar

#45455

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

Lo dificil es ganar dinero trabajando...te lo roban.
Un saludo.

#45456

Re: Hay una forma de reducir esta cantidad: un Convenio Especial de la SS

No estoy seguro de la hiperinflación. Alemania domina la UE y hace por evitarla. Cuando haya dienro para gastar (es cuando sube la inflación) ten por seguro que nos subirán los impuestos, tendremos servicios gratis pero menos renta para el gasto y eso retiene la inflación. Mi idea debería ser revisada cada año. He supuesto una salvaguarda de 100.000 euros y un gasto anual de 25.000 euros. Si fuera necesario podría reducirse a la mitad (cortas el teléfono, te acuestas al anochecer, paseas, comes arroz, no renuevas la ropa, vendes el coche... pero es posible vivir con 1.000 euros al mes; para algunos es una fortuna).

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados