Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,928 / 7,218
#47417

Re: Cronología de la historia del impuesto

Una cronología muy bien estudiada y desarrollada pero como bien sabes los impuestos es tan antiguos como la historia del hombre pensante. Las primeras leyes tributarias aparecen en Egipto, China y Mesopotamia. En Egipto por ejemplo una forma de tributar era por medio del trabajo físico. En España uno de los impuestos que existian eran los de nobleza, que fueron extendidos a títulos y órdenes.
De todas formas gracias por tu esfuerzo, un saludo.

#47418

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Traduzco reina:

"En 2017, justo después del final del segundo mandato de Barack Obama, los EE.UU. se convertirá en el mayor productor mundial de petróleo, por delante de Arabia Saudita y Rusia. Esta información es la más llamativa del informe anual de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIE) en la mañana del lunes. Energía, las tendencias suelen evolucionar a lo largo de las décadas, pero en los últimos años, el crecimiento dramático de petróleo y gas de esquisto en América del Norte y Fukushima aceleró el tempo energía".

---------------------------------------------------------------------------------------
¡Que falta nos hacia aqui algo de esquisto¡. Y de la inventiva y dinamismo de EEUU, en vez de parasitismo y corrupción. BB7000

#47419

Re: Cronología de la historia del impuesto

Gracias por los apuntes Franz. Me gustaria mucho poder ver por el ojo de la cerradura, y en video, como eran la vida y los impuestos en la China milenaria, antes del Emperador Amarillo, que civilizó esa zona. O el periodo de los 5 reinos combatientes, con Sun Tzu, y su primera academia militar de la historia. Hay que ir más alla, probablemente, del S. VII a. de c. Mientras en Occidente habia cavernas aun, en China ya sabian lo que era pagar impuestos. S 2

#47420

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esta es una bomba de noticia, je, je..... Ya se por que Charlie Munguer, dijo que el oro negro, iba a ser mejor protección este siglo, que el oro amarillo, ja, ja...... que astuto es el socio de Buffett. Lei algunos de sus escritos y me encanta: psicologo, y pensador profundo.

Asi que ya lo habia adelantado, hablando de como los chinos compraban como locos arenas bituminosas en Alberta (Canada). Estas arenas, el exquisto, y sobre todo la explotación del petroleo y gas en las bolsas "horizontales", hasta ahora no explotadas, han revolucionado el sector de los hidrocarburos. Las reservas de EEUU como nos indico Geoffbond007 son INMENSAS. Arabia Saudita sera destronada del podium cualquier dia. Eso si que no son fantasias como la de los chinos. Y la energia de este siglo, no es la atomico, ni las renovables, sino los hidrocarburos, como siempre. Me satisface haberlo sabido, frente a tanto utopista que circula por ahi vendiendo quimeras solares.

Un compañero de mili, era ingeniero quimico de Azsa (Xtrata). Hacen el zinc en Aviles. Luego Glencore lo lleva a Nueva Jersey. Hablando de esto con el en Vitoria, año 90, me dijo, que el mejor combustible inventado para motores, es el oil. Asi es. Nunca fui asequible a las quimeras. No hay mas cera que la que arde. BB7000

#47421

Re: Cronología de la historia del impuesto

En las muchas exploraciones que hay y ha habido se ha conseguido encontrar huellas de nuestro pasado y estos vestigios nos demuestran o enseñan al hombre de hoy en día como se vivía o se pagaba los impoestos de aquella China que mencionas.
Un saludo

#47422

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por cierto Mar,ya que hablas de petroleo y le hemos hecho antes de Canarias,como ves el tema ese de los supuestos yacimientos descubiertos por Repsol ??
Es para ser exceptico o en este caso no nos venden la burra como de costumbre ??
Creo que si pero como tampoco se mucho del tema...
Un saludo.

#47423

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Scor, esa frase es mítica.....¿es de tu propia cosecha? S2

#47424

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo he leido que los paises del golfo pérsico en unos años se van a comer su propio petroleo y va a pasar a ser importadores netos en lugar de exportadores....no tengo el dato contrastado, puede ser una leyenda....S2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados